El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) acusa a la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, de estar construyendo una casa posiblemente "a nombre de su marido" en Los Valles, Teguise, como si fuera un "proyecto de mejora agrícola".
La formación asegura que las obras "no son un simple cuarto de aperos" ya que ocupa una extensión de casi 200 metros cuadrados y tiene el aspecto de un chalet rural. Asimismo, desde el PIL consideran que la obra tiene una pavimentación impropia de una finca. "Se han levantado muros de más de dos metros de altura, se ha procedido a un desmonte para mejorar la ubicación y las vistas y el aljibe se ha quedado semienterrado, en lugar de totalmente enterrado como es preceptivo, sostienen desde el PIL.
Además, los antiguos compañeros de partido de la alcaldesa aseguran que tanto el Seprona como los agentes de Medio Ambiente y la Brigada Ecológica han denunciado esta obra ante la Agencia de Protección de Medio Ambiente que "hasta la fecha de hoy no ha tomado medida alguna como el normal precinto o expediente". El partido también denuncia que la obra no cuenta con licencia.