El nuevo espacio de ocio de Tinajo estará listo el año que viene

La directora del Servicio Canario de Empleo visitó ayer las obras, que están siendo desempeñadas por los alumnos del Taller de Empleo Las Cabreras.

21 de octubre de 2005 (21:15 CET)
El nuevo espacio de ocio de Tinajo estará listo el año que viene
El nuevo espacio de ocio de Tinajo estará listo el año que viene

Tinajo tendrá el próximo año un nuevo espacio de ocio, concretamente en Mancha Blanca. Dispondrá de hornos, barbacoas, servicios y zonas sombreadas para comer. La construcción de este espacio se inserta dentro del Taller de Empleo Las Cabreras, que fue inaugurado ayer por la directora del Servicio Canario de Empleo, Soledad Monzón, a pesar de que ya lleva seis meses funcionando.

Se trata de un proyecto enmarcado en un convenio de colaboración suscrito entre el Servicio canario de Empleo y el Cabildo de Lanzarote, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En él participan parados mayores de 25 años y tiene como finalidad facilitar el acceso al mercado de trabajo a colectivos con dificultades de inserción laboral.

La directora del Servicio Canario de Empleo, Soledad Monzón, aterrizó ayer con retraso en el aeropuerto de Guacimeta, por lo que tuvo que suspender la reunión que tenía previsto mantener con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, en las instalaciones de dicha institución.

Ambas se encontraron minutos después en el Centro de Día Las Cabreras, donde también estuvieron acompañadas por el consejero de Empleo y Asuntos Sociales, José María Espino y el director de la Oficina del Servicio Canario de Empleo en Lanzarote, Antolín Bailón. Allí todos visitaron las oficinas del Taller de Empleo Las Cabreras, que consta de tres especialidades: Restauración de Espacios de Ocio, Mantenimiento de Instalaciones y Albañilería.

En esta ocasión, la comitiva pudo conocer de primera mano la marcha de las obras de ampliación y mejora que se están llevando a cabo en este centro para mayores. Las tareas de construcción están siendo desempeñadas por los 30 alumnos del taller.

El taller continuará el año que viene

Al finalizar la visita, Soledad Monzón anunció que el Cabildo le ha planteado la posibilidad de que este taller de empleo tenga una continuidad a partir del año que viene, ya que su finalización está prevista para junio de 2006 y quizás en un año no se pueda acabar la obra que está programada y los nuevos proyectos de acondicionamiento previstos para el Centro de Día.

Ampliación de las instalaciones del Centro de Día "Las Cabreras"

Por su parte, Inés Rojas recordó que, con la continuidad de este taller, "se pretende ampliar la capacidad de usuarios que pueda tener el Centro de Día Las Cabreras, de forma que pueda albergar 27 camas aproximadamente y, aún así, seguro que no cubrimos las necesidades de la Isla, pero sí es un incremento bastante importante", subrayó la presidenta. Ahora los pacientes están acudiendo al centro dos veces a la semana, como mucho tres veces en los casos más graves y, con esta ampliación, los usuarios podrían estar más días.

En este sentido, la presidenta recordó que estos talleres cumplen una doble labor muy positiva: por un lado se ofrece formación a personas sin trabajo y, por otro lado, se contribuye a la mejora de los servicios públicos.

LO MAS LEÍDO