El "No a las prospecciones petrolíferas", presente en el Ironman Lanzarote

...

21 de mayo de 2012 (20:43 CET)
El "No a las prospecciones petrolíferas", presente en el Ironman Lanzarote
El "No a las prospecciones petrolíferas", presente en el Ironman Lanzarote

El "No a las prospecciones petrolíferas" también estuvo presente en la celebración del Ironman 2012, donde se pudieron ver varias pancartas a lo largo del recorrido por el que discurrió la prueba, entre otras acciones llevadas a cabo.

Gracias a la colaboración del Club La Santa Sport, la Comisión Insular de Coordinación pudo dar a conocer a los triatletas y prensa deportiva de diversas nacionalidades "el posicionamiento y sentir de la población de las islas con respecto a las prospecciones petrolíferas que el Estado español pretende realizar en Canarias, así como las consecuencias y riesgos que supondrán las mismas para el ecosistema y medio natural protegido del archipiélago".

Esta información, traducida también a inglés, francés y alemán por los propios colectivos, se entregó a los deportistas durante la recogida de dorsales. La entrega a la prensa internacional fue facilitada también por el Club La Santa durante la rueda de prensa que se celebró el pasado viernes.

Este complejo deportivo de élite en Lanzarote cedió a la Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas un espacio expositor en la Feria que se celebró días previos al Ironman, donde se congregaron los deportistas y periodistas que participaron del evento, así como turistas y residentes interesados en esta prueba deportiva internacional.

Del mismo modo, desde el Cabildo de Lanzarote se ha querido agradecer especialmente a los colectivos, asociaciones y miembros de la Comisión "el esfuerzo y extraordinario trabajo y coordinación" llevada a cabo durante el desarrollo de la prueba, ya que "gracias a ellos, pancartas con el 'No a las Petroleras' fueron mostradas en los principales tramos y vías de la isla por las que transcurrieron los corredores y ciclistas".

LO MAS LEÍDO