El ministro de Fomento, José Blanco, señaló este sábado que la normalidad a los aeropuertos españoles volverá en 24 o 48 horas "si los controladores cumplen con su trabajo", después de que esta mañana el Consejo de Ministros aprobara y pusiera en marcha el decreto de Estado de Alerta, que movilizaba bajo mando militar a los controladores civiles.
"La normalidad empieza a recomponerse, ya existen planes de vuelos y hay controladores suficientes en la salas de control", precisó José Blanco en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por ACN Press. "Vamos a ver si se consolidad la normalidad en el cambio de turno", expuso el ministro de Fomento.
Blanco recalcó que la presencia de controladores aéreos en las salas y torres de control "es suficiente" para recuperar la normalidad en los vuelos. "Se han ido incorporando gradualmente durante la mañana y esperemos que esta presencia se consolide en las próximas horas", expresó, al tiempo que "no le consta" de que ningún controlador haya sido detenido o acusado por negarse a cumplir con su labor, después de la entrada en vigor del Decreto.
ACN