Técnicos de Madrid visitaron la isla tras el nuevo parón de los trabajos

El Ministerio consigue que Bruesa ceda a otra empresa la terminación de las obras pluviales de Arrecife

La empresa adjudicataria de las obras pluviales de Arrecife, Bruesa, ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, por el que cederá la terminación de los trabajos a otra empresa, ...

21 de marzo de 2011 (14:45 CET)
El Ministerio consigue que Bruesa ceda a otra empresa la terminación de las obras pluviales de Arrecife
El Ministerio consigue que Bruesa ceda a otra empresa la terminación de las obras pluviales de Arrecife

La empresa adjudicataria de las obras pluviales de Arrecife, Bruesa, ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, por el que cederá la terminación de los trabajos a otra empresa, según ha confirmado en Radio Lanzarote el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León.

Así han concluido las reuniones que los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente mantuvieron durante el jueves y el viernes pasado con Bruesa, después de que los trabajos volvieran a paralizarse hace unos días. Una situación que no es la primera vez que se produce, ya que las obras han sufrido numerosos parones desde su inicio y, de hecho, los trabajos deberían haber concluido en agosto del año pasado.

Según ha explicado De León, Bruesa ya está manteniendo conversaciones para determinar qué empresa se hará cargo de la finalización de los trabajos y será a lo largo de esta semana cuando se pueda conocer su nombre. De León ha precisado que será una empresa de Lanzarote, que cuente con las infraestructuras técnicas necesarias y que pueda acabar los trabajos "en el menor tiempo posible".

El director general de aguas del Gobierno de Canarias ha valorado positivamente el acuerdo adoptado. "Yo creo que la decisión que se ha tomado es la mejor y la más rápida", ha matizado. Y es que, otra de las soluciones por las que se podría haber optado es por quitar la obra a la empresa adjudicataria pero, a juicio de De León, ésta sería "la peor de las decisiones", ya que conllevaría volver a sacar los trabajos a concurso, por lo que pasarían dos o tres años hasta que se puedan acabar las obras.

Lo que no ha sabido precisar el director general de aguas del Gobierno de Canarias es qué pasará con las subcontratas, a las que Bruesa adeuda una importante cantidad de dinero. "Las negociaciones de la deuda de la empresa con los subcontratistas yo la desconozco, pero se hará todo lo posible para que cobren". Eso sí, ha añadido, "lo más importante es que las obras terminen".

LO MAS LEÍDO