El Ayuntamiento espera asfaltar el acceso en Navidad

El Instituto de Costa Teguise comenzará a funcionar el 8 de enero, aunque la carretera de acceso aún no está ejecutada

El Instituto de Costa Teguise comenzará a funcionar el próximo 8 de enero, según ha señalado este lunes en Radio Lanzarote la concejal Lourdes Cabrera, tras recibir la confirmación de la Dirección Insular de ...

17 de diciembre de 2012 (18:00 CET)
El Instituto de Costa Teguise comenzará a funcionar el 8 de enero, aunque la carretera de acceso aún no está ejecutada
El Instituto de Costa Teguise comenzará a funcionar el 8 de enero, aunque la carretera de acceso aún no está ejecutada

El Instituto de Costa Teguise comenzará a funcionar el próximo 8 de enero, según ha señalado este lunes en Radio Lanzarote la concejal Lourdes Cabrera, tras recibir la confirmación de la Dirección Insular de Educación. Los alumnos, que actualmente están en el Instituto de Teguise, se irán trasladando al nuevo centro después de Navidad.

La Dirección Insular de Educación ha pedido "colaboración" al Ayuntamiento de Teguise para el traslado del mobiliario. "Se hará durante las Navidades, que es lo más fácil, para que el centro esté funcionando el 8 de enero", ha señalado Cabrera, que ha afirmado que ya "se sabe quién es la nueva jefa de estudios" de ese Instituto. "Va todo viento en popa", ha insistido.

"He entrado al Instituto y es fantástico, con acabados excelentes. Ha sido una gran inversión y esperemos que se mantengan cuidadas las instalaciones, porque son materiales de primera calidad. El pabellón también tiene muy buena pinta", ha defendido la concejal.

Falta la carretera de acceso

Sin embargo, lo que aún no se ha ejecutado es la carretera de acceso al colegio. "Hay que hacerlo a todo piñón", ha insistido Cabrera. Por su parte, el concejal Echedey Eugencio ha asegurado que la calzada podrá estar lista antes del 8 de enero. "Es una obra que no hace falta sacarla a licitación. Ya hemos invitado a tres empresas y falta que mande una su oferta. Esperemos empezar a ejecutarla la semana que viene", ha afirmado el edil.

El concejal ha señalado que la obra "es corta", ya que sólo es "colocar asfalto". "Es hacer un pequeño desmonte y poner asfalto. En la entrada de peatones, queremos poner unos báculos para separar esta parte del tráfico. Pero la obra no es complicada y se tarda poco", ha defendido. El acceso al colegio se hará por la perpendicular al centro, "por la calle que va hacia el supermercado y de ahí hacia la derecha", ha explicado Cabrera.

Esta misma semana, representantes del Ayuntamiento de Teguise visitarán la infraestructura junto a la nueva jefa de estudios del Instituto de Costa Teguise.

LO MAS LEÍDO