La directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, destacó este jueves en Lanzarote que uno de los objetivos prioritarios para esta legislatura es la elaboración de una estrategia de prevención y sensibilización sobre igualdad y violencia de género. Para ello, pidió la implicación "a todos los niveles" de la administración y de todas las entidades que luchan por la igualdad y contra la violencia de género para conseguir "una acción integral y global que aumente el conocimiento sobre esta lacra social y erradique ideas erróneas".
Elena Máñez convocó la reunión del Foro Contra la Violencia de Género de Lanzarote, integrado por asociaciones de mujeres, partidos políticos, sindicatos y administraciones de la isla para explicar los objetivosy líneas prioritarias del instituto para 2012 y para toda la legislatura.
En este sentido, trasladó la necesidad de establecer una estrategia común entre administraciones y agentes implicados en este ámbito. "Si queremos mejorar el conocimiento que tiene la sociedad actual sobre las causas de la violencia y erradicar las ideas erróneas sobre la misma hay que buscar sinergias y aunar voluntades para que las acciones a desarrollar tengan un impacto social importante", destacó Elena Máñez.