EL JUZGADO YA HA RECLAMADO AL GOBIERNO EL EXPEDIENTE

El hotel Papagayo Arena lleva a los tribunales el nuevo Plan General de Yaiza

El Juzgado ya ha reclamado al Gobierno de Canarias que le remita el expediente administrativo de este documento...

22 de diciembre de 2014 (18:42 CET)

El nuevo Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza, que entró en vigor la pasada semana, ya está también en los tribunales. El primer recurso que se conoce contra este documento ha sido presentado por la entidad Papagayo Arena, S.L., que representa a uno de los hoteles ilegales de Playa Blanca. 

El recurso se presentó el pasado 29 de octubre ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Ahora, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ya ha pedido al Ejecutivo regional que le envíe el expediente administrativo.

Así lo ha hecho público la propia Consejería de Política Territorial, con un anuncio en el Boletín Oficial de Canarias para que "cuantos pudieran aparecer como interesados" tengan conocimiento de este procedimiento y se personen en él si lo consideran oportuno.

El Plan General de Yaiza, que da cobertura que da a buena parte de las ilegalidades cometidas en Playa Blanca, fue finalmente aprobado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) el pasado de 29 de julio, aunque no entró formalmente en vigor hasta el pasado 16 de diciembre.

LO MAS LEÍDO