No prevé paralizar las obras mientras se resuelve el recurso

El Gobierno recurrirá la sentencia contra la duplicación de la carretera de Tahíche

.La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias va a recurrir ante el Tribunal Supremo el fallo de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ...

10 de marzo de 2010 (18:55 CET)

.La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias va a recurrir ante el Tribunal Supremo el fallo de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anula el proyecto de las obras de duplicación de la carretera LZ-1 en el tramo Circunvalación Arrecife-Tahíche, en Lanzarote, según anunció el departamento regional a los pocos minutos de hacerses pública la resolución judicial.

Según la Consejería, "la carretera que comunica Arrecife con Tahíche soporta una densidad de tráfico tan intensa que se ha considerado necesario incrementar su capacidad". "Aparte de para los vehículos, las condiciones de la vía actual implican un gran peligro para los peatones, por tratarse de una carretera de calzada única y doble sentido de circulación", señala.

"Por otra parte ?continúa la Consejería? los accesos a las propiedades colindantes y las incorporaciones al tronco de la vía desde las mismas se han venido realizando, en muchos casos, de forma irregular, ya que no existen ni carriles de cambio de velocidad ni intersecciones con la señalización adecuada. La nueva vía evitará las entradas y salidas directas a la carretera desde las propiedades y caminos colindantes mediante la creación de vías de servicio".

El presupuesto de la obras, que están siendo ejecutadas por la UTE compuesta por Dragados y Orinas, asciende a más de 16 millones de euros, de los que 12 se destinan a expropiaciones. Desde 2006 los vecinos y varios partidos políticos se opusieron a este proyecto. Un dictamen de la Fundación César Manrique, además, advertía de que la nueva carretera no iba a solucionar los problemas de tráfico que se proponía.

ACN Press

LO MAS LEÍDO