El Gobierno de Canarias lamenta y condena el asesinato de una mujer en Lanzarote a manos de su pareja

El Gobierno de Canarias lamenta la muerte de una mujer en Lanzarote víctima de violencia de género, según indican los indicios obtenidos hasta ahora en la investigación policial. El Ejecutivo canario, a través de la ...

12 de octubre de 2011 (16:16 CET)

El Gobierno de Canarias lamenta la muerte de una mujer en Lanzarote víctima de violencia de género, según indican los indicios obtenidos hasta ahora en la investigación policial. El Ejecutivo canario, a través de la directora general del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez, condena el asesinato de esta mujer presuntamente a manos de su pareja, circunstancia que la ha convertido en la tercera víctima de violencia de género del año 2011 en Canarias.

Máñez ha trasladado públicamente, en nombre del Gobierno de Canarias, el pésame a la familia de la víctima, y ha recordado a las mujeres que padecen violencia de género que disponen de apoyo desde las instituciones públicas y asociaciones sin ánimo de lucro para romper con el círculo de violencia en el que se encuentran atrapadas. Mánez animó a las mujeres a "solicitar apoyo público desde el primer momento", acudiendo a las administraciones especializadas en la atención a estos casos. "Deben saber y sentir que no están solas", aseguró la directora del ICI.

La directora general del ICI considera conveniente recordar que "solo aunando esfuerzos y aumentando la conciencia social contra la violencia de género podremos lograr erradicar esta conducta siempre condenable y que tiene su expresión más dramática cuando se produce una muerte como la ocurrida hoy en Lanzarote".

Para Mánez, resulta esencial que la información relativa al fenómeno de la violencia de género ocupe más espacios en los medios de comunicación. "Más allá de los detalles que genera la noticia de la muerte de otra mujer por violencia machista, debemos profundizar públicamente en las causas que la rodean como vía constructiva para lograr aislar estas conductas siempre injustificables".

La directora general del ICI ha hecho un llamamiento en este sentido a los medios de comunicación, a quienes ha agradecido la tarea que desempeñan y les ha pedido que continúen con la "importante labor que realizan en la difusión de esta realidad, con responsabilidad y profundizando en el fenómeno global para así mejorar los análisis y el conocimiento de estas conductas machistas para combatirlas con mayor eficiencia".

LO MAS LEÍDO