La obra ya ha sido recepcionada por la Consejería de Obras Públicas

El Gobierno canario da por terminada la carretera de Tahíche y no realizará las obras complementarias que reclamaba el Consistorio

El Gobierno de Canarias ha dado ya por terminadas las obras de la carretera de Tahíche y no acometerá los trabajos complementarios que estaban pendientes en esta vía, y que venían exigiendo tanto el Ayuntamiento de Teguise como el ...

28 de septiembre de 2012 (18:39 CET)
El Gobierno canario da por terminada la carretera de Tahíche y no realizará las obras complementarias que reclamaba el Consistorio
El Gobierno canario da por terminada la carretera de Tahíche y no realizará las obras complementarias que reclamaba el Consistorio

El Gobierno de Canarias ha dado ya por terminadas las obras de la carretera de Tahíche y no acometerá los trabajos complementarios que estaban pendientes en esta vía, y que venían exigiendo tanto el Ayuntamiento de Teguise como el Cabildo.

Así lo ha confirmado este viernes el consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, durante la Comisión celebrada en el Parlamento de Canarias. "La fuerte reducción económica aplicada por el Gobierno Central a la financiación del Convenio de Carreteras Canarias - Estado para este año, y la que, al parecer, tiene previsto llevar a cabo en 2013, aconsejan posponer esas actuaciones hasta que exista holgura presupuestaria en el presupuesto del Convenio en anualidades posteriores a 2013", explicó el consejero.

Según ha anunciado Berriel, la obra ha sido ya recepcionada por la Consejería de Obras Públicas, "tras concluir los trámites administrativos pertinentes". Desde el Gobierno señalan que "aunque técnicamente los trabajos concluyeron en diciembre de 2011, la vía fue puesta en servicio mucho antes por motivos de seguridad, dado que se trata de un tramo que soportaba una densidad de tráfico muy elevada para las condiciones que presentaba la vía original".

Con la vía ya en servicio, la Consejería asegura que "empezó a trabajar para dar respuesta a la solicitud de obras complementarias presentada tanto por el Cabildo como por el ayuntamiento de Teguise", pero finalmente esta demanda no será atendida.

"No se puede dejar como está"

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, viene denunciando desde hace meses que la carretera de Arrecife a Tahíche está pendiente del mobiliario y ajardinamiento, e incluso levantó la voz contra sus compañeros de partido en el Gobierno de Canarias. "No se puede dejar el estado del embellecimiento como está, que ya la hierba invade la carretera", señalaba el pasado mes de junio el alcalde, que afirmó que había conseguido un compromiso del Ejecutivo regional para dar una solución al tema.

Además, también reclamaba la necesidad de asfaltar las calles colindantes a esta obra. Sin embargo, el Ejecutivo regional ha descartado finalmente incluir una partida presupuestaria para estos trabajos, que como mínimo deberán esperar hasta 2014.

LO MAS LEÍDO