El fuerte temporal y el oleaje han obligado a cerrar temporalmente el puerto de Playa Blanca. Las compañías marítimas han recibido un aviso a las 15.00 horas, en el que se comunicaba el cierre del muelle por motivos de seguridad.
Las fuertes rachas de viento y las olas han impedido a los ferrys navegar y, por ello, se ha decidido suspender el tráfico entre Lanzarote y Fuerteventura. Naviera Armas ha operado con normalidad hasta las 13.00 horas y el siguiente barco no ha podido salir, al recibir la comunicación de que se cerraba el muelle.
Igualmente, el último barco de la compañía Fred Olsen ha salido al mediodía y, a partir de entonces, se ha tenido que suspender el servicio. De esta manera, no han podido operar las embarcaciones a partir de las 16.00 horas, cuando aún quedaban varios viajes pendientes para enlazar ambas islas.
Desde esta empresa, han señalado a La Voz que los barcos se encuentran en puerto y no tiene previsto salir hasta el martes, si el tiempo mejora y lo permite.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El temporal provoca la caída de árboles, farolas y cables de telefonía en todos los municipios de la isla->75625]
[El Consorcio de Seguridad y Emergencias realiza un total de 26 servicios en plena madrugada como consecuencia del temporal->75618]