El área de Vivienda del Gobierno de Canarias recibe en Lanzarote una media diaria de en torno a un centenar de peticiones de información acerca de la situación del sector en las Islas y en lo que se refiere a casas públicas, según datos del Espacio de la Vivienda de Canarias, que se cierra este viernes en Arrecife tras una semana de funcionamiento.
Este viernes se cierra el Espacio de la Vivienda de Canarias en Lanzarote, ubicado en el parque Ramírez Cerdá de Arrecife desde el lunes. Este recinto se ha montado para informar a la población sobre el Plan Canario de la Vivienda.
La carpa recibe 100 solicitudes diarias de información, tanto de particulares como de empresas o colectivos. La consejera de Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, calificó esta mañana la acogida del Plan como "espectacular".
Rojas destacó que esas solicitudes se unen a las más de 1.000 que recibe la Oficina de Vivienda del Gobierno en la Isla y que el Ejecutivo ha cumplido su cometido de informar a la población sobre "el Plan de Vivienda más potente del Estado", según apuntó.
La consejera se ha reunido esta semana con las empresas promotoras y constructoras, con los técnicos municipales, con los alcaldes, y hoy mismo con las entidades financieras y los colectivos juveniles.
Los solicitantes de empleo se interesan por las viviendas de protección oficial, las ayudas al alquiler, las subvenciones a la compra, etcétera. Rojas señaló que existen, además, líneas de apoyo a los créditos para vivienda de protección. Señaló que la falta de suelo disponible por parte de los ayuntamientos es uno de los problemas más importantes en materia de vivienda.
ACN Press