El edil de Festejos de Arrecife niega descuidar a las murgas: "Estamos trabajando a marchas forzadas"

José Alfredo Mendoza afirma que se ha reunido con las agrupaciones "en dos ocasiones" y que se han redactado unas bases del concurso "acordes a sus demandas" que les hará llegar "en esta semana"

20 de enero de 2020 (12:30 CET)
El edil de Festejos de Arrecife niega descuidar a las murgas: "Estamos trabajando a marchas forzadas"
El edil de Festejos de Arrecife niega descuidar a las murgas: "Estamos trabajando a marchas forzadas"

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, José Alfredo Mendoza, ha negado que esté descuidando a las murgas, después de que éstas mostraran su "indignación" por "la total despreocupación y desatención" por parte de dicha Concejalía. "No creo que se trate de un descuido. Yo entiendo que las murgas son un colectivo que lleva tiempo preparando las fiestas del Carnaval porque son sus fiestas y evidentemente necesitan cuestiones que sean rápidas, pero nosotros estamos trabajando a marchas forzadas", ha señalado Mendoza. 

Al respecto, el edil ha afirmado que el Ayuntamiento lleva "trabajando desde septiembre, justo desde que terminaron las fiestas de San Ginés, con los carnavales, con todos los pliegos, las contrataciones que lleva...". "Y hay que entender que son unas fiestas que creo que son las más importantes que se celebran, donde intervienen casi todos los departamentos del Ayuntamiento", ha apuntado. 

Además, José Alfredo Mendoza ha afirmado que se ha reunido con las murgas "en dos ocasiones" para escuchar "lo que más demandan ellos para orientar el concurso". "Ellos nos hicieron llegar un borrador de sus propuestas a finales de octubre y hemos redactado unas bases creo que acordes a sus demandas, aunque cierto es que a lo mejor no se pueden cubrir todas" ha señalado el edil, que no obstante ha afirmado que dichas bases están "en su trámite final" y que espera "hacérselas llegar" a las murgas "en esta semana". 

En cualquier caso, aunque el concejal de Festejos de Arrecife ha apuntado que entiende "la preocupación" de las murgas por ver cómo quedan las bases, también ha señalado "son casi iguales todos los años". 

 

"El Recinto Ferial se adaptará a las mejores condiciones"


Con respecto a que el concurso vaya a celebrarse en el Recinto Ferial nuevamente, José Alfredo Mendoza ha apuntado que es una cuestión que ya trató "con ellos". "Barajamos la posibilidad de trasladarlo a otra zona de la ciudad pero dado que tenemos las infraestructuras y los espacios que tenemos para albergar un acto tan importante como las murgas, donde concurren cerca de 1.000 personas, quizá donde mejor podamos estar ubicados hasta que encontremos una opción diferente sea el Recinto Ferial, pese a que a lo mejor no sea del agrado de todos", ha señalado. 

No obstante, el edil ha insistido en que el Recinto Ferial se adaptará "a las mejores condiciones" que "exigen las propias murgas sobre sonoridad y espacio". "Esos en lo que estamos trabajando y hemos estado trabajando a lo largo de estos meses", ha añadido. 

 

El pregonero se anunciará "a lo largo de esta semana o de la próxima"


Con respecto a quién será el pregonero del Carnaval de este año, el concejal de Festejos ha manifestado que se dará a conocer "a lo largo de esta semana o de la próxima", al igual que el cartel.

Además, el edil ha insistido en que el Ayuntamiento trabaja para que la ciudad tenga unas "fiestas dignas" y que se está viendo qué actuación musical "se puede traer". "Estamos buscando  posibilidades, viendo qué nos podemos permitir y desarrollar", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO