El director del aeropuerto rechaza su implicación en los problemas de la huelga en Iberia

El director del aeropuerto de Lanzarote, Dionisio Canomanuel, se mostró ayer tajante sobre las acusaciones hacia la dirección de Guacimeta por el acceso a las zonas restringidas de los trabajadores de Ibera que están en huelga así ...

14 de julio de 2005 (22:53 CET)
El director del aeropuerto rechaza su implicación en los problemas de la huelga en Iberia
El director del aeropuerto rechaza su implicación en los problemas de la huelga en Iberia

El director del aeropuerto de Lanzarote, Dionisio Canomanuel, se mostró ayer tajante sobre las acusaciones hacia la dirección de Guacimeta por el acceso a las zonas restringidas de los trabajadores de Ibera que están en huelga así como los supuestos contratos que la compañía aérea hace a personal no cualificado para reducir los efectos del paro. Sobre lo primero, Dionisio Canomanuel explicó que el comité de huelga accede a las zonas restringidas "en las horas que previamente se han acordado y los trabajadores en los días que no hay huelga y tienen que trabajar lo hacen también".

En este sentido, el director del aeródromo apuntó que esto no se produce porque hayan cambiado las condiciones, sino porque ese día la persona trabaja y no está haciendo las funciones del comité. De esta manera, Dionisio Canomanuel aseguró: "El comité nunca se ha dirigido a la dirección del aeropuerto para comunicar ningún aspecto de ese tipo".

Averiguaciones

En cuanto al segundo punto, el máximo responsable de Guacimeta dijo que ellos no entran "en si la persona sustituye o es una baja. En ese sentido no podemos no porque no queramos sino porque no es nuestra competencia". De hecho, Dionisio Canomanuel aseguró que el inspector de trabajo está haciendo las averiguaciones "y nadie puede decir que el aeropuerto está impidiendo o facilitando el acceso porque nuestra competencia es facilitar el acceso a los trabajadores que dice la compañía y es esta la que tiene que vigilar sus aspectos laborales".

Por lo tanto, en lo que se refiere a los aspectos relacionados con la seguridad, "las zonas donde entran los trabajadores que están acotadas por seguridad nosotros estamos intentando garantizar que las operaciones aeronáuticas se mantengan dentro del régimen de seguridad que tenemos actualmente", concluyó Dionisio Canomanuel.

LO MAS LEÍDO