Los nuevos consejeros no electos del Cabildo, Paula Corujo y José Francisco Hernández, se han incorporado ya al Consejo de Gobierno durante la reunión que se ha celebrado este jueves. Además, en la sesión se han ratificado los nombramientos de los representantes del Cabildo en los organismos autónomos dependientes de la institución insular, que ya fueron aprobados en el pleno extraordinario del Cabildo del pasado martes.
Esos nombramientos incluyen la designación de Juan Félix Eugenio como miembro del Consejo de Administración de la EPEL de los Centros Turísticos, como paso previo a su nombramiento como consejero delegado de la entidad.
Además, entre los puntos tratados en el orden del día se ha aprobado la firma de un convenio con la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), "para que las empresas lanzaroteñas accedan a mercados exteriores". Según explica el Cabildo en un comunicado, esto permitirá que "eventos como el festival gastronómico Saborea Lanzarote, dedicado este año a la gastronomía de Lisboa, tendrá su contrapartida en la capital portuguesa, donde representantes de todos los ámbitos del sector hostelero y gastronómico se reunirán con empresarios y prescriptores extranjeros para ampliar su proyección en mercados internacionales".