La directora de Salud de la isla confía en "formar un equipo estupendo" con el doctor que sustituye a Pedro Moreno Ramis, anterior gerente que dimitió de su cargo nada más conocer la destitución de Juan Manuel Sosa

El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de Román García Zerpa como gerente del Hospital General de Lanzarote

El Consejo de Gobierno celebrado este martes aprobó el nombramiento del nuevo gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, Román García Zerpa, que asume también el cargo de gerente del Hospital General de ...

23 de octubre de 2007 (20:57 CET)
El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de Román García Zerpa como gerente del Hospital General de Lanzarote
El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de Román García Zerpa como gerente del Hospital General de Lanzarote

El Consejo de Gobierno celebrado este martes aprobó el nombramiento del nuevo gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, Román García Zerpa, que asume también el cargo de gerente del Hospital General de Lanzarote, como establece el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud (SCS).

La directora del Área de Salud de Lanzarote, María José Costa, ha formado parte del grupo de profesionales que ha propuesto al doctor García Zerpa para el cargo y ha declarado sentirse "contentísima" de que haya aceptado la propuesta. Costa define al nuevo gerente del Hospital como una persona "muy cercana y trabajadora" además de un "estupendo profesional con el que formar un equipo estupendo".

Román García Zerpa, nacido en Costa Teguise, en Lanzarote, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, y en su formación académica cuenta con un master en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y licencia especial en Salud Pública por la Universidad Libre de Bruselas. También es especialista Universitario en Gerencia de Áreas de Salud por la UPV.

En la actualidad, el nuevo cargo de la Consejería de Sanidad desarrollaba su actividad profesional en Lanzarote como médico con plaza en el Centro de Salud de Arrecife I. Ha sido director médico de Atención Primaria del Área de Salud de Lanzarote, director de Zona Básica de Salud de Arrecife I y médico interino del Consultorio Local de Playa Honda, del Centro de Salud de Teguise, y del Servicio Normal de Urgencias de Arrecife.

También ha ejercicio como técnico de Salud del SCS para la elaboración del Plan de Salud de Canarias, y como técnico de Salud responsable de los Programas de Cooperación Sanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Queda así cubierto el puesto al mando de la Gerencia del Hospital General de Lanzarote después de que Pedro Moreno Ramis dimitiera como gerente la semana pasada, nada más conocer la destitución de Juan Manuel Sosa como director del Área de Salud de Lanzarote, quien propuso hace dos años a Pedro Moreno para el cargo.

LO MAS LEÍDO