El congreso insular de CC elegirá a los representantes de los órganos del partido

Los miembros de Coalición Canaria (CC) elegirán próximamente a los representantes de los órganos del partido. De esta manera, se renovarán el consejo político, la ejecutiva y las secretarías generales "que se establecerán ...

20 de julio de 2005 (02:31 CET)

Los miembros de Coalición Canaria (CC) elegirán próximamente a los representantes de los órganos del partido. De esta manera, se renovarán el consejo político, la ejecutiva y las secretarías generales "que se establecerán siguiendo el esquema a nivel Canarias", explicó la portavoz de esta formación en Lanzarote, Ángeles García. La cita será en el congreso insular que se celebrará el 1 de octubre.

Durante el encuentro, las líneas a desarrollar durante la jornada de trabajo serán unas ponencias que se dedicarán a temas como la política a seguir hasta 2007, el desarrollo económico y del territorio, las políticas sociales, la identidad canaria y la participación ciudadana, es decir, "que dentro del marco que ya se estableció a nivel nacional de CC elaborando ponencias que será el ideario que tendrá el partido a partir del 1 de octubre a nivel Lanzarote", dijo Ángeles García. En este sentido, uno de los aspectos más destacados es la preparación de los planes a seguir para las elecciones de dentro de dos años. En este sentido, la portavoz del partido destacó: "Las ponencias significan un punto donde se establecerán los objetivos y las líneas a seguir de aquí a 2007 porque una vez que pasen las elecciones habrá otro congreso, es decir, se hace por pautas y se fijan las líneas políticas para las próximas elecciones".

Proceso

Para realizar este congreso los miembros del partido ya han comenzado a trabajar. En primer lugar se establecen los temas a tratar que a continuación se pasarán a los comités locales. Serán estos organismos los que hagan las aportaciones que consideren necesarias para que finalmente se apruebe el programa final de la asamblea lanzaroteña.

Un encuentro en el que participarán los afiliados e invitados. Además, según explicó Ángeles García, en el último consejo político se mandató una comisión que elabora todos los pormenores del congreso "y habitualmente esperamos contar con la presencia de personas de fuera y de otros partidos aunque todavía no tenemos a nadie seguro".

LO MAS LEÍDO