El Comité Local de CC en Tinajo se convierte, con 50 miembros, en el más numeroso de la Isla

El Restaurante Los Dolores fue escenario el pasado viernes del acto de constitución del nuevo Comité Local de Coalición Canaria (CC) en el municipio de Tinajo, que volverá a tener en la figura del actual alcalde, Jesús Machín, a ...

31 de octubre de 2005 (21:41 CET)

El Restaurante Los Dolores fue escenario el pasado viernes del acto de constitución del nuevo Comité Local de Coalición Canaria (CC) en el municipio de Tinajo, que volverá a tener en la figura del actual alcalde, Jesús Machín, a su presidente, y que estará integrado por un total de 50 personas, con lo que se convierte en el de mayor representación de la Isla. Asimismo, fueron elegidos tres vicepresidentes y un total de diez secretarios.

Miembros con gran formación

El recién nombrado presidente del Comité Local y primer edil del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín, destacó la gran formación de todos los miembros de la Junta local así como la juventud y las ganas de trabajar por el municipio que atesoran todos ellos. En este sentido, también valoró el hecho de que una parte importante de los integrantes sean mujeres, algo que enorgullece a Machín, quien considera que, el que encabeza, es un proyecto que derrocha ilusión, y "es un impulso importante para Coalición Canaria".

"Todos los miembros estamos perfectamente enterados de las necesidades del municipio y de la Isla en general, e intentaremos que todos se sientan partícipes del proyecto de CC y puedan aportar sus ideas y sugerencias en beneficio de los habitantes", concluyó Jesús Machín.

Tras el acto de elección de los miembros del nuevo Comité Local, se celebró una fiesta en la que participaron además simpatizantes y vecinos del pueblo, que según algunos asistentes, se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Pueblo ligado al sector primario

Durante su discurso de elección, Machín manifestó su deseo de que el municipio mantenga sus señas de identidad propias y que siempre le han caracterizado, esas que le proyectan al exterior como un pueblo eminentemente ganadero, agrícola y pesquero, pero siendo conscientes de que las nuevas generaciones del municipio están orientando su formación al sector servicios y que seguramente en los próximos años esta actividad va a adquirir un mayor peso específico.

En este sentido, en palabras de Machín, el objetivo es conservar la calidad de vida que supone habitar en un pueblo, pero con los servicios que tiene cualquier capital. Además, Jesús Machín espera que Tinajo pueda beneficiarse también de la economía que genera el turismo, el cual visita durante todo el año el municipio.

Mercado agrícola municipal

En este sentido, según el alcalde, se hace indispensable la puesta en marcha del mercado agrícola municipal, para el que la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias destinará una importante partida para que pueda comenzar a funcionar en breve. A pesar de ello, para que el mismo pueda ser fructífero para los agricultores, Machín demanda un esfuerzo por parte del Cabildo de Lanzarote para que el aparcamiento que se está reivindicando para la Montaña de Fuego pueda construirse finalmente en el municipio, concretamente en Los Dolores.

De esta forma, Machín propone una ruta alternativa para los visitantes, de modo que éstos inicien su recorrido en la propia ermita, dónde se les contaría la historia de cómo la Virgen fue capaz de detener el río de lava que se dirigía amenazante hasta el pueblo, y con posterioridad iniciar un trayecto en guagua hasta Timanfaya. En este sentido, sería un impulso importantísimo para el sector primario del municipio el hecho de que 1.000 ó 1.500 personas diarias pudiesen adquirir productos en ese mercadillo del agricultor que se ubicará en Los Dolores. "De esta forma podríamos dar salida a todo el vino que se produce en el municipio, a los quesos, a la artesanía, a la repostería...", enumeró Machín.

LO MAS LEÍDO