El Comité de Empresa del vertedero de Zonzamas aprobó en el día del lunes un preaviso de huelga, ante los retrasos en el abono de las nóminas que los trabajadores vienen sufriendo en los últimos meses, según afirma César Reyes, secretario de UGT, sindicato mayoritario en el complejo.
El mes pasado los trabajadores del vertedero de Zonzamas tuvieron un retraso en el abono de las nóminas. "Entonces se nos dijo que era un problema puntual, debido a un problema de firmas con el interventor que está llevando a cabo el secuestro del servicio", señala César Reyes.
Sin embargo, confirma el secretario de UGT, el Cabildo, que es el encargado de gestionar el vertedero de Zonzamas desde que se produjera ese secuestro, no ha abonado a día de hoy la nómina de este mes. "Los retrasos no son significativos, pero causan unos graves problemas en la economía familiar de los trabajadores, ya que muchos de ellos tienen que abonar créditos personas o hipotecarios y el retraso en los pagos les supone un incremento en el abono de esas cuotas".
De momento, el preaviso de huelga ha sido aprobado por el Comité de Empresa, en espera de reunirse con los delegados de personal para ver para qué día se convocaría la huelga que, según ha afirmado César Reyes, tendría un "carácter indefinido".