Se reunirá este miércoles con los administradores concursales

El Comité de Empresa de Inalsa estudia convocar una huelga indefinida para evitar que se modifiquen sus condiciones laborales

El Comité de Empresa de Inalsa podría convocar una huelga indefinida, según ha manifestado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, este martes en Radio Lanzarote. "En una reunión que mantuve con el ...

30 de agosto de 2011 (18:55 CET)
El Comité de Empresa de Inalsa estudia convocar una huelga indefinida para evitar que se modifiquen sus condiciones laborales
El Comité de Empresa de Inalsa estudia convocar una huelga indefinida para evitar que se modifiquen sus condiciones laborales

El Comité de Empresa de Inalsa podría convocar una huelga indefinida, según ha manifestado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, este martes en Radio Lanzarote. "En una reunión que mantuve con el Comité, me trasladaron su inquietud, porque después de hacer un esfuerzo personal, los administradores concursales van a intentar modificar sustancialmente sus condiciones", ha señalado San Ginés.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Inalsa, Fermín Feo, ha explicado a La Voz que "todavía es precipitado" hablar de huelga, aunque este mismo miércoles se reunirá con los administradores concursales y será en este encuentro donde se decida si adoptar o no esta medida.

"Si vamos a la huelga será una huelga indefinida, pero todavía no lo sabemos. Debemos esperar a la asamblea para saber qué va a pasar", ha señalado Fermín Feo. Los motivos que alega el Comité de Empresa para convocar este paro son, entre otros asuntos, el informe de los administradores concursales, publicado por La Voz de Lanzarote, en el que se aseguraba que los empleados trabajaban 270 horas menos al año de las que fija su convenio. Esto supone, según los administradores, una merma de 39.420 horas al año, que pretenden corregir modificando los cuadrantes de trabajo y los horarios.

"Esto nos ha sentado muy mal, no estamos de acuerdo, porque es mentira. Hay empleados que trabajan 300 horas de más. Esto no lo podemos permitir", ha manifestado el presidente del Comité de Empresa de Inalsa.

Por su parte, San Ginés ha asegurado que también mantendrá una reunión con el Comité de Empresa para tratar de "alcanzar un acuerdo", que evite esta posible huelga de trabajadores. "Me comprometí a escucharles, a tratar de mediar", ha señalado, al tiempo que ha indicado que "la huelga no sería deseable".

El Comité de Empresa de Inalsa no se había pronunciado todavía sobre el informe de los administradores concursales, que hizo público La Voz el pasado 9 de agosto, y en el que se aseguraba que los empleados estaban lejos de cumplir con su deber de trabajar 1.576 horas al año, es decir, 35 horas a la semana, como fija su convenio.

Ninguno de los trabajadores había salido hasta el momento al paso de esta información y del intento de los administradores de cambiarles el convenio, algo que ahora parece que podría llevarles a la huelga. Un paro indefinido del que algunos trabajadores, según ha podido saber La Voz, ni siquiera tienen conocimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Los empleados de Inalsa trabajan 270 horas menos al año de las que fija su convenio->57691]

[Todos de vacaciones cuando aumenta la demanda de agua->57692]

[Un coste de más de 44 euros por hora trabajada->57693]

LO MAS LEÍDO