El periodo medio de pago a proveedores (PMP) del Cabildo de Lanzarote se ha situado en un "histórico" plazo de 28 días, según ha informado la institución, que destaca que es la cifra más baja de los últimos dos años, donde se llegaron a alcanzar máximos globales de 93 días o de 155 en el caso de organismos insulares concretos.
Según el Cabildo, "estos periodos excesivos de pago hacían que, de acuerdo a la llamada Ley de Estabilidad Presupuestaria, la institución insular sufriera penalizaciones que limitaban su capacidad de hacer inversiones".
La consejera de Hacienda, Isabel Martín, ha felicitado al personal del Cabildo por su trabajo, no sólo a la hora de reducir el PMP, sino por haber elaborado a la vez unos presupuestos de 2019 y casi tener finalizados los de 2020.
"Es un importantísimo logro, que nos permitirá gestionar con mayor libertad los Presupuestos de 2020. Reducir nuestro PMP no sólo saneará nuestras cuentas, evitando ocultar la deuda tras retrasos injustificados en los pagos, sino que nos librará de unas penalizaciones que restaban al Cabildo potencial inversor", ha señalado.