Los días 12, 13 y 15 de septiembre

El Cabildo pone en marcha un servicio especial de guaguas para la romería de Los Dolores

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Transportes, ha puesto en marcha un servicio especial de guaguas para la tradicional romería en honor a la Virgen de Los Dolores, que congrega, cada año, a miles de ...

10 de septiembre de 2009 (19:02 CET)
El Cabildo pone en marcha un servicio especial de guaguas para la romería de Los Dolores
El Cabildo pone en marcha un servicio especial de guaguas para la romería de Los Dolores

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Transportes, ha puesto en marcha un servicio especial de guaguas para la tradicional romería en honor a la Virgen de Los Dolores, que congrega, cada año, a miles de lanzaroteños.

Así, el próximo sábado, 12 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, una guagua saldrá de Arrecife cada hora, pasando por el cruce de San Bartolomé, llegando hasta Mancha Blanca. El servicio se prolongará hasta las 2:00 horas de la madrugada, momento a partir del cual el servicio continuará, cada media hora, hasta las 6:30 horas.

El trayecto que cubrirá Mancha Blanca-Arrecife, pasando por el cruce de San Bartolomé, comenzará a las 17:00 horas del sábado y se prolongará también hasta las 2:00 horas del domingo 13, con guaguas a cada hora. Igualmente, a partir de entonces se contará con una línea cada media hora hasta las 7:00 horas.

Ya el martes, 15 de septiembre, Día de Nuestra Señora de los Dolores, se habilitará también un servicio de transporte público entre la capital de la isla y el municipio de Tinajo, con salida a las 18:00 horas y regreso a las 21:00 horas.

Consejos para peatones y conductores

Del mismo modo, el Servicio de Seguridad y Educación Vial de la Corporación insular recuerda una serie de consejos para todas aquellas personas que se acerquen hasta Mancha Blanca en las tradicionales caminatas a Los Dolores: caminar por la izquierda y por el arcén, los grupos siempre en fila; hacerse ver por los conductores; no detenerse ni poner obstáculos en la vía; en caso de cruzar, hacerlo siempre por el sitio más seguro, calculando bien la distancia y la velocidad de los vehículos y asegurándose de que no existen curvas u obstáculos.

Si camina de noche, recuerde que es conveniente usar chalecos reflectantes o prendas de colores claros.

Para los conductores, no deben olvidarse nunca de utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no permitir conducir a alguien que haya bebido. Si no se está en condiciones de conducir, hay que utilizar siempre la guagua o el taxi. En esta materia hay que mostrarse inflexible: beber y conducir es incompatible.

LO MAS LEÍDO