Servirán para la limpieza del litoral y del entorno de Zonzamas

El Cabildo inicia dos contratos de servicios de inserción laboral que darán trabajo a 26 personas

El Área de Empleo del Cabildo iniciará "en los próximos días" la actuación de dos contratos de servicios de inserción laboral, enmarcados en el Plan de Empleo 2013. En total, darán empleo durante ...

19 de septiembre de 2013 (15:20 CET)
El Cabildo inicia dos contratos de servicios de inserción laboral que darán trabajo a 26 personas
El Cabildo inicia dos contratos de servicios de inserción laboral que darán trabajo a 26 personas

El Área de Empleo del Cabildo iniciará "en los próximos días" la actuación de dos contratos de servicios de inserción laboral, enmarcados en el Plan de Empleo 2013. En total, darán empleo durante cinco y seis meses a 26 personas desempleadas de larga duración o con todos los miembros de la unidad familiar en el paro. Estos contratos de servicio también suponen una ayuda para el mantenimiento de la actividad y del empleo en las empresas adjudicatarias, según ha defendido el Cabildo.

Uno de estos contratos, cuya labor consistirá en la limpieza del litoral de la isla, se ha adjudicado a la empresa Talher S.A. por un presupuesto de adjudicación de 109.465 euros y empleará a 18 personas durante cinco meses.

Por otra parte, también comenzarán los trabajos de limpieza en el entorno del Complejo Medioambiental de Zonzamas. Este contrato de servicios ha sido adjudicado a la empresa Grevislan (Centro Especial de Empleo) por un importe de 58.293,35 euros. Dará trabajo durante seis meses a ocho personas con discapacidad y desempleados de larga duración.

Mantener el tejido productivo

El vicepresidente del Cabildo y responsable del Área de Empleo, Joaquín Caraballo, ha expresado "su satisfacción" por la puesta en marcha de dos nuevos contratos de la modalidad de creación de empleo indirecta que contempla el Plan de Empleo 2013. "Unos contratos en los que el Cabildo prioriza el número de personas que se contratan por encima del precio de las ofertas, ya que su principal cometido es ayudar a los ciudadanos a sobrellevar las dificultades que conllevan una situación de desempleo de larga duración o una realidad familiar en la que todos los miembros de la unidad están sin trabajo", ha destacado el consejero.

Caraballo ha recordado que "con esta modalidad se ayuda también a mantener el tejido productivo por medio de las empresas adjudicatarias, que también pueden mantener de este modo el empleo de quienes conforman sus plantillas". El consejero ha explicado que al tratarse de actividades en las que "tradicionalmente se emplea a hombres", el Cabildo ha querido buscar "un equilibrio, exigiendo en los pliegos de condiciones que un mínimo del 50 por ciento de las personas contratadas sean mujeres".

LO MAS LEÍDO