La ampliación del puerto se desarrollará hacia el oeste del actual dique, donde se creará un área comercial de alrededor de 10.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Yaiza sostiene que la cofradía de pescadores de Playa Blanca respalda la ampliación del muelle

La alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Obras Públicas, Juan Lorenzo Tavío, sostuvieron recientemente un encuentro con los representantes de la cofradía de pescadores de Playa Blanca, al objeto ...

15 de julio de 2008 (14:41 CET)
El Ayuntamiento de Yaiza sostiene que la cofradía de pescadores de Playa Blanca respalda la ampliación del muelle
El Ayuntamiento de Yaiza sostiene que la cofradía de pescadores de Playa Blanca respalda la ampliación del muelle

La alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Obras Públicas, Juan Lorenzo Tavío, sostuvieron recientemente un encuentro con los representantes de la cofradía de pescadores de Playa Blanca, al objeto de informarles de los principales aspectos del proyecto del futuro puerto marítimo del núcleo sureño.

La alcaldesa calificó la reunión de "éxito rotundo", ya que a su parecer, "sirvió para escuchar las demandas de los profesionales del mar respecto a una infraestructura tan necesaria para el desarrollo de esta isla. Y la verdad es que, además de colaboración y comprensión", según señaló la alcaldesa a la finalización del encuentro, "hemos encontrado entendimiento y el respaldo total de la cofradía hacia este proyecto".

Las partes están de acuerdo

El proyecto contempla una línea de atraque de unos 300 metros lineales, además de una plataforma de alrededor de 60.000 metros cuadrados. "Este nuevo Puerto de Playa Blanca permitirá la llegada de barcos de cruceros. Las mercancías seguirán llegando a Los Mármoles", destacó la alcaldesa de Yaiza, que resaltó también la importancia de esta nueva infraestructura "para el desarrollo de Lanzarote en su conjunto".

La ampliación de la zona portuaria de Playa Blanca se desarrollará hacia el oeste del actual dique, e incluye la creación de un área comercial de alrededor de 10.000 metros cuadrados. Cuando se finalice la obra, quedarán 25.930 metros cuadrados destinados al tráfico comercial y de viajeros, incluyéndose las dos líneas de atraque actuales y una tercera posible en el futuro, y otros 15.990 metros cuadrados para accesos, viarios y aparcamientos.

LO MAS LEÍDO