El Ayuntamiento de Yaiza logra un convenio para dar trabajo a 22 desempleados

Personas en riesgo de exclusión social, mayores de 45 años, parados de larga duración y personas sin derecho a prestación. Son algunos de los perfiles de las 22 personas que se han visto beneficiadas de un convenio ...

18 de abril de 2011 (16:54 CET)

Personas en riesgo de exclusión social, mayores de 45 años, parados de larga duración y personas sin derecho a prestación. Son algunos de los perfiles de las 22 personas que se han visto beneficiadas de un convenio suscrito entre el Servicio Canario de Empleo, la Federación Canaria de Municipios y el Ayuntamiento de Yaiza.

Este convenio tiene un periodo de duración que va desde este mismo lunes hasta el próximo 17 de octubre. De esta manera, se regulará la situación laboral de estas 22 personas, que realizarán distintos trabajos de dinamización en el municipio de Yaiza.

Entre estas labores, destacan la mejora y acondicionamiento de áreas ajardinadas y de los cascos urbanos del municipio, la mejora de las carreteras de acceso a los núcleos y la revalorización de los espacios públicos urbanos y rurales de Yaiza.

Cabe destacar que la contratación de estas personas no supone coste alguno para las arcas municipales ya que ha sido posible gracias a una partida de 136.832,59 euros incluida en el citado convenio, según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza a través de un comunicado.

LO MAS LEÍDO