Después de meses de negociaciones, en la mañana de este miércoles 4 de abril se ha rubricado en el Palacio Spínola de la Villa el convenio de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que afecta a los trabajadores y por tanto al organigrama de la Corporación presidida por Juan Pedro Hernández. El primer edil y los representantes de las organizaciones sindicales y de los trabajadores firman este documento decisivo en las futuras mejoras salariales de los trabajadores laborales y funcionales de la administración.
Este nuevo organigrama, planifica las funciones y establece los ratios de percepciones económicas de los 270 empleados del concejo. La RPT entrará en vigor una vez que se ratifique en el próximo pleno del mes de mayo. En cuanto a las mejoras económicas que repercuten en los distintos puestos de trabajo, la aplicación de esta nueva valoración se hará paulatinamente y culminará dentro de tres años, suponiendo entones un gasto municipal de 600.000 euros.
Para el concejal de Hacienda, Luciano Pérez, este acuerdo significa dar un paso importante hacia la especificación de tareas profesionales en el Ayuntamiento, así como la ordenación exhaustiva de todos los procesos de promoción interna y creación de futuros nuevos puestos. La firma pone el punto y final a un proceso de negociación de dos años.