Las arcas municipales contarán con más de 22 millones de euros para este año. Entre las inversiones se contempla el proyecto Plan de Excelencia Turística de Costa Teguise y la construcción de la piscina

El Ayuntamiento de Teguise destinará cinco millones a infraestructuras de los presupuestos para este 2007

Este viernes se debaten en el pleno de Teguise los presupuestos para este año 2007. Está previsto que se destinen cinco millones a inversiones en distintas infraestructuras del municipio, de los ...

27 de enero de 2007 (00:31 CET)
El Ayuntamiento de Teguise destinará cinco millones a infraestructuras de los presupuestos para este 2007
El Ayuntamiento de Teguise destinará cinco millones a infraestructuras de los presupuestos para este 2007

Este viernes se debaten en el pleno de Teguise los presupuestos para este año 2007. Está previsto que se destinen cinco millones a inversiones en distintas infraestructuras del municipio, de los 22,8 millones de presupuesto total. La construcción de la piscina municipal, con 1,8 millones de euros para este ejercicio y los trabajos del Plan de Excelencia Turística de Costa Teguise, con más de un millón y medio, son los proyectos que más inversión económica recibirán.

Además, sólo los centros socio culturales del municipio recibirán 360.000 euros en distintas intervenciones para su modernización. Las carreteras y el alumbrado público cuentan con 375.000 euros. También se van realizar obras de envergadura otras localidades. En el documento aparece la ejecución en Caleta de Caballo de una plaza y en Tiagua se levantará una cancha de bolas con 361.00 euros de presupuesto. Del mismo modo se culminarán las obras del salón de usos múltiples del centro polideportivo de Tahíche, que se finaliza con 150.000 euros de inversión.

Asimismo, entre otras intervenciones, este verano los distintos colegios y canchas deportivas del municipio recibirán una puesta a punto de las instalaciones por una partida de 100.000 euros.

Por otra parte, el pleno debatirá la aprobación de un convenio urbanístico para edificar en una unidad de actuación en Tahíche y está previsto aprobar el nombre de Pedro Calero como nuevo gerente del Patronato de la Escuela de Hostelería de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO