El pleno ha ratificado la firma de un convenio con la Iglesia por la que el Consistorio se ocupará de administrar los camposantos durante un periodo de 20 años. Además, también se ha aprobado la concesión de una subvención para el cementerio de

El Ayuntamiento de La Villa gestionará los cementerios municipales

Un pleno muy religioso. Así ha sido la sesión plenaria celebrado en Teguise este miércoles. Y es que la temática de esta sesión, convocada con carácter de urgencia, ha girado en torno a los ...

20 de diciembre de 2006 (20:29 CET)
El Ayuntamiento de La Villa gestionará los cementerios municipales
El Ayuntamiento de La Villa gestionará los cementerios municipales

Un pleno muy religioso. Así ha sido la sesión plenaria celebrado en Teguise este miércoles. Y es que la temática de esta sesión, convocada con carácter de urgencia, ha girado en torno a los camposantos. El primer punto del día que ha sido aprobado es la firma de un convenio con la Iglesia "para acometer la administración de los cementerios municipales". Con este convenio, el Ayuntamiento de La Villa se encargaría de la gestión, la cesión del uso y la administración de estos lugares sacramentales. Este convenio ya está redactado y ha sido aceptado por ambas partes. Gracias a él, el Consistorio se hará cargo de ellos durante un periodo de 20 años para la mejora de los mismos. Los cementerios que se verán afectados por este convenio son los de Tao, Guatiza y La Villa, aunque éste está actualmente en desuso.

El siguiente punto del día ha respondido a una demanda vecinal, ya que el camposanto de Tao necesita urgentemente que se realicen una serie de mejoras en él. Por ello, el Ayuntamiento ha aprobado conceder una subvención a la Parroquia de Tao y Mozaga "para la realización de 20 nuevos nichos, dos almacenes, un semisótano y la construcción de muros de contención para garantizar su uso". Para ello, el Consistorio tiene destinada una partida para este tipo de iniciativas en el presupuesto municipal de 60.000 euros.

Otro asunto ratificado en la sesión ha sido la concesión de otros 60.000 euros en los presupuestos de 2007 para "cubrir el 20 por ciento del valor de las obras, que ascienden a casi 250.000 euros, que la Consejería ejecutará en los centros educativos del municipio". Por último, el pleno también ha realizado un trámite administrativo por el que este órgano ha tomado conocimiento de un informe elaborado por el Fondo Canario de Financiación Municipal sobre el Patronato de la Escuela de Hostelería en el que se especifica que en el año 2005 "la entidad tenía reconocidos derechos por valor de 474.000 euros y obligaciones reconocidas de 569.000 euros".

LO MAS LEÍDO