El Ayuntamiento de Arrecife ha explicado que los ciudadanos pueden solicitar la ayuda para la rehabilitación de su vivienda habitual y permanente. El solicitante debe estar empadronado en el municipio desde hace más de cinco años y ser propietario del inmueble. Además, la vivienda debe estar construida desde hace más de diez años y con condiciones de habitabilidad insuficientes para poder solicitar la ayuda.
Desde el Consistorio han informado que podrán acogerse a estas ayudas los vecinos de Arrecife que sean titulares de la vivienda en la que se van a realizar las obras de rehabilitación. Por tanto, ésta deberá constituir la residencia habitual y permanente de la unidad familiar.
La concejala de Vivienda, Victoria Sande ha recordado a los interesados que "la vivienda deberá permanecer en propiedad del beneficiario y mantenerla como residencia, además de estar empadronado en el municipio al menos durante un año a partir de la finalización de la obra".
Para solicitar la ayuda los interesados pueden dirigirse al departamento de Vivienda del Consistorio donde le expondrán los requisitos que deben llevarse a cabo para solicitarla y de los documentos necesarios.