Vinculados a la Oficina Técnica, Informática y Asuntos Sociales

El Ayuntamiento de Arrecife espera crear 458 puestos de trabajo con los 6 millones de euros del Plan E

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que creará 458 puestos de trabajo con los más de 6 millones de euros que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), con un proyecto que se divide ...

20 de enero de 2010 (11:40 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que creará 458 puestos de trabajo con los más de 6 millones de euros que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), con un proyecto que se divide "en tres grandes bloques de inversiones, con el principal fin de crear empleo".

El primero de ellos, con un presupuesto de 4.933.685 euros y 321 trabajadores contratados, estará integrado por obras relacionadas con la Oficina Técnica del Ayuntamiento. El segundo bloque, de 665.480 euros de presupuesto y 18 trabajadores, corresponde a trabajos y estudios del departamento de Informática, y el tercero, con 784.000 euros de presupuesto y 119 trabajadores, irá a parar al área de Asuntos Sociales.

Iniciativa social y creación de empleo

Aunque no se han concretado en su totalidad las obras que se realizarán con este dinero, se sabe que de los 25 proyectos que se pondrán en marcha, la mayor parte del presupuesto "se invertirá en obras relacionadas con conservación, mantenimiento, integración medioambiental o eliminación de barreras arquitéctónicas". El dinero destinado a informática irá a parar a "Archivos Digitales y mejora de acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información", entre otras iniciativas.

En lo que se refiere al Área de Asuntos Sociales, los proyectos hacen referencia sobre todo a la "prevención de la marginación social, dinamización de barrios, rehabilitación y mantenimiento de viviendas y, en general, trabajos relacionados con el cuidado de las personas", tal y como apuntan fuentes del Consistorio.

Precisamente la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, se reunía la semana pasada con la Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) de la Isla para que presentaran proyectos sociales que se pudiesen incluir en estas partidas. Perdomo explicó que se trataba de un dinero que se tenía que destinar "a programas sociales que conllevaran aparejada la creación de puestos de trabajo", de cara a intentar solventar "el grave problema de paro que existe en la Isla".

Empleo y Sostenibilidad

El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local comenzará a ejecutarse "a partir del momento en que el Pleno de la corporación local, que se reúne el lunes, 25 de enero, en Sesión Ordinaria, apruebe el Plan de Inversiones de Arrecife para 2010".

Entre las novedades que plantea el Plan E de este año, destaca que el 20 por ciento se podrá destinar a gasto corriente, "siempre que esté relacionado con servicios sociales y educativos". Además, los proyectos tendrán que "garantizar la sostenibilidad ambiental, social y económica, si bien la idea esencial sigue siendo crear empleo y mantener a las pequeñas y medianas empresas".

LO MAS LEÍDO