El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido al desalojo de la vivienda de La Destila, en la que residía el policía local Narciso Pérez. Este viernes se acababa el plazo para que esta casa se quedara libre, después de que el Juzgado de lo contencioso-administrativo Número 1 de Las Palmas autorizara su desalojo.
Operarios de Vías y Obras del Consistorio de Arrecife se han trasladado hasta esta vivienda a primera hora del viernes, sobre las 8.00 horas, y el policía local les ha hecho entrega de las llaves de la casa, según ha explicado a La Voz la concejal de Educación, Francisca Toledo. La Policía Local, por su parte, ha acudido a "levantar acta".
La edil de Educación ha indicado que aunque el policía local haya recurrido este desalojo, "el tapiado de la vivienda se puede hacer igual, porque el procedimiento es cerrado y es una orden judicial". "Cualquier trámite que él intente, no paralizaría el tapiado", ha manifestado Toledo.
En las viviendas anexas a La Destila estaban viviendo otras dos familias más, aunque a una de ellas "no se le ve desde hace días" por lo que la concejal cree que "se ha ido ya". La edil confía en que la otra familia "se marche en unos días", ya que no presentó "ni recurso ni alegaciones". "Este caso lo lleva otro juez de otro Juzgado que todavía no ha resuelto, pero esperemos que lo haga en breve. Ala vista de lo que ha sucedido este viernes, supongo que se irán porque ellos estaban esperando a que pasara algo", ha insistido Toledo.
Cuando esta vivienda esté también desalojada, se procederá a su tapiado. Además, se le ha dado el aviso a la Concejalía de Parques y Jardines y a la de Limpieza para que "adecenten la zona, porque hay una cantidad de basura acumulada tremenda".
"Mi lucha fue el desalojo de La Destila"
Francisca Toledo se siente "bien" por haber podido desalojar esta vivienda anexa a La Destila pero, por otro lado, siente "impotencia" porque "este procedimiento lleva años cuando no tenía que haber tardado nada". "Yo, desde que entré en 2011, mi lucha fue el desalojo de La Destila", ha defendido.
La concejal siempre ha entendido que las personas que vivían en estas casas "no tenían derecho, porque no era patrimonio familiar". "Tanto procedimiento, tanto abogado y era una cosa tan simple", ha lamentado.