Asegura que el Gobierno de Canarias "hasta el día de hoy nos tiene olvidados" y reclama las subvenciones correspondientes para adaptar las insfraestructuras educativas

El Ayuntamiento de Arrecife denuncia que hay falta de seguridad en los centros escolares del municipio

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife ha detectado falta de seguridad en los sistemas eléctricos y de emergencias en los centros escolares de Educación Infantil y Primaria del municipio. Además, ...

13 de diciembre de 2007 (15:48 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife denuncia que hay falta de seguridad en los centros escolares del municipio
El Ayuntamiento de Arrecife denuncia que hay falta de seguridad en los centros escolares del municipio

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife ha detectado falta de seguridad en los sistemas eléctricos y de emergencias en los centros escolares de Educación Infantil y Primaria del municipio. Además, el Consistorio denuncia que ante la necesidad de contar con las subvenciones del Gobierno de Canarias para resolver las mejoras eléctricas, de seguridad y de emergencia, el Gobierno Autónomo "hasta el día de hoy nos tiene olvidados".

El Ayuntamiento afirma que la falta de seguridad se evidenció durante el curso escolar anterior en el colegio Antonio Zerolo, donde de forma urgente se tuvieron que acometer mejoras en la instalación eléctrica y contraincendios, asumidas en primera instancia por el Ayuntamiento capitalino.

Estos problemas también se detectaron en el resto de centros del municipio, por lo que desde la Concejalía de Educación se ha solicitado a la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y a la propia consejera, "que se tenga en cuenta la cofinanciación que se debe establecer entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Arrecife, por carecer el Consistorio de recursos propios suficientes para acometer la puesta al día en cuanto a la generalidad de las instalaciones eléctricas, emergencia y seguridad".

El Ayuntamiento recalca que los colegios fueron construidos con unos proyectos de instalaciones eléctricas adaptados a una época y unos servicios que se han duplicado en los últimos años, ya que se han incrementado los aparatos eléctricos de los comedores y las nuevas tecnologías, por lo que se necesita una capacidad en los cuadros eléctricos superior a la que tienen.

LO MAS LEÍDO