El concejal de Barrios y Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Antonio Machín, ha querido destacar los resultados que, hasta el momento, se han conseguido a raíz de la campaña de limpieza emprendida a comienzos de la presente legislatura. "A pesar de que aún queda mucho por hacer, ya se han llevado a cabo importantes actuaciones de choque en Maneje y Argana que tendrán su continuidad en el resto de barrios del municipio", señala Machín.
Entre las acciones ejecutadas desde el Ayuntamiento han destacadoel lavado de la mayoría de las vías de Altavista, la limpieza de siete calles del casco antiguo de la ciudad y el adecentamiento de los alrededores de Argana Alta y Maneje a través de una acción conjunta con el Cabildo. La campaña continúa, y ahora se estátrabajando en "las 100 viviendas" del barrio de Titerroy y pintando los zaguanes de las viviendas del Barrio de Valterra.
El concejal ha señalado también que "a este saldo positivo hay que añadirle la limpieza de los chiclesen las calles y aceras del municipio, la retirada de casi 600 coches abandonados en la vía pública o el arreglo de los firmes de todas las paradas de guaguas de los barrios de nuestra ciudad".
Equipameinto urbano
En lo que al equipamiento urbano respecta, se han instalado 200 nuevos contenedores a los que sumarán, próximamente, otros 100. Respecto a los contenedotes desde el Ayuntamiento indican que cada mes se destruyen por el fuego entre 15 y 20. Asimismo, se han adquirido 100 nuevas papeleras que serán ubicadas en las vías más transitadas.
Concienciación ciudadana
Antonio Machín ha insistido en la importancia que la responsabilidad y la concienciación ciudadana tienen en las condiciones de limpieza de Arrecife. Por este motivo, se han repartido, casa por casa, 15.000 trípticos en los que se detalla la normativa referida a la limpieza.
En palabras de Antonio Machín, "a corto plazo, la concejalía de Limpieza y Barriosespera realizar estas y otras actuaciones en toda la ciudad"