El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado a la empresa Tecnosound Canarias el contrato para la iluminación, montaje, sonido y labores auxiliares necesarias para el desarrollo de las actividades ordinarias y extraordinarias del que organiza el Consistorio, por un importe de 634.280 euros más IGIC, lo que hace un total de más de 678.000 euros.
El concurso se convocó por segunda vez a principios del pasado mes de junio, después de anularse la primera convocatoria por "errores en los pliegos", y Tecnosound ha sido la única empresa que ha presentado una oferta.
El decreto de adjudicación fue firmado por el alcalde el pasado 1 de agosto, aunque el Ayuntamiento no había informado hasta el momento de la resolución de este concurso.
Precios por eventos
En el decreto se establece que el adjudicatario "estará obligado a realizar el servicio" por "un periodo de dos años" y que deberá "respetar los precios unitarios ofertados" para cada uno de los eventos que se desarrollan durante el año en la capital.
Por ejemplo, en el caso de las fiestas de San Ginés, se establece un precio de 25.000 euros por cinco días de festival (como galas, conciertos o verbenas) en el Recinto Ferial, más otros 5.000 euros por la gala de elección de Reina. A esto habría que sumar otros "complementos", como 15.000 euros por la carpa, 6.000 por los asientos en grada, 3.000 por el escenario y 4.320 euros por cuatro generadores de corriente, entre otros.
El presupuesto detalla también el precio de los actos organizados en El Charco de San Ginés con motivo de estas mismas fiestas, que sólo en iluminación, sonido y montaje supondrían 12.000 euros para seis días de distintos festivales, más 2.000 para el encuentro de personas mayores y otros 1.000 euros por el acto del pregón de las fiestas.









