El municipio de Arrecife cuenta con 47 residentes menos inscritos en el padrón. La iniciativa ha partido del propio Ayuntamiento, que ha dado de baja a estas personas, todas ellas extranjeras, al considerar que su empadronamiento ha "caducado".
El anuncio ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, para dar cumplimiento a las resoluciones dictadas en 2005 por el Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Local. Según esas resoluciones, los extranjeros que no pertenezcan a la Comunidad Económica Europea y que no tengan autorización de residencia permanente, deben renovar cada dos años su empadronamiento.
Por eso, y dado que casi 50 personas que estaban empadronadas en Arrecife no han cumplido con ese trámite, el Ayuntamiento ha declarado la caducidad de su inscripción padronal.
En algunos casos se trata de niños, algunos que acaban de cumplir los dos años, pero la mayoría son jóvenes de entre 20 y 40 años, según los datos publicados en el Boletín Oficial. Además, en la lista también hay un hombre de casi 90 años.
El hecho de que no hayan renovado su empadronamiento podría suponer que estas personas han regresado a sus países de origen o se han marchado a otro lugar. Sin embargo, algunos podrían continuar en la isla, pero sin figurar ya en el padrón del Ayuntamiento.