El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado el servicio de limpieza de los colegios de la ciudad a la empresa Perfaler Canarias S.L., que ha resultado ganadora del concurso convocado por el Consistoriom, en el que se presentaron un total de siete empresas. Así, se hará cargo del servicio, por un importe de 1.088.875 euros más IGIC
La propuesta de Perfaler, con sede en Arrecife, obtuvo la mayor puntuación debido a los servicios extras que ofrecía. En este sentido, entregará material de limpieza a los colegios por un valor de 3.000 euros cada mes. Además, realizará 21 horas semanales de servicios extraordinarios de limpieza de los baños y los comedores de los colegios.
El contrato tendrá un plazo máximo de vigencia de dos años, que podrá ser prorrogado, de mutuo acuerdo, por otros dos años más. La empresa adjudicataria realizará la limpieza, de lunes a sábados, de 14:30 a 20:30 horas, en los colegios colegios Benito Méndez Tarajano, Titerroy, Argana Alta, La Destila, Antonio Zerolo, además de los colegios Mercedes Medina, Los Geranios, Adolfo Topham, Capellanía del Yágabo y Nieves Toledo.
El concejal de Educación, Lorenzo Lemaur, ha expresado su satisfacción porque finalmente se haya adjudicado este servicio y ha manifestado su deseo de que, "en esta ocasión, todo transcurra con normalidad y la empresa adjudicataria no plantee problemas de pago al Ayuntamiento, como ocurrió en el curso pasado".
Pliego de condiciones
Según el pliego técnico administrativo se considerarán faltas muy graves "la paralización o interrupción de los servicios por más de un día sin causa justificada, la prestación manifiestamente defectuosa o irregular de los servicios, no cumplir las órdenes de modificación del servicio y la comisión de tres o más faltas graves", que también se especifican en dicho pliego.
Asimismo, se indica que el contratista puede subcontratar con terceros la ejecución parcial del contrato, "siempre que el importe total de las partes subcontratadas no supere el 60 por ciento del importe de la adjudicación del contrato". En todo caso, el contratista tendrá que comunicarlo por escrito al Ayuntamiento con una antelación mínima de cinco días hábiles a la fecha en que haya de iniciarse la ejecución del subcontrato.
Perfaler Canarias S.L deberá además disponer de casi 50 personas para cubrir el servicio de limpieza de los colegios mencionados anteriormente y un personal mínimo de 24 personas para las limpiezas extraordinarias de Navidad, Carnaval, Semana Santa y Agosto.