El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha vuelto a cargar contra la empresa pública de aguas, tras los nuevos cortes del suministro que afectan a 39 núcleos de población de toda la isla. "La actitud de Inalsa es inadmisible", sostiene el alcalde, que exige que la empresaavise oficialmente antes de dejar sin agua a los vecinos.
"No nos vale con que pongan los cortes de suministro en la página web de Inalsa. Insistimos en que informen con tiempo través de cualquier vía oficial a los residentes e institución local", subraya el alcalde.
En este sentido, el Consistorio de Teguise asegura que a partir del aviso utilizará sus canales de comunicación, como son la radio municipal, página municipal o avisos en los Centro Socio Culturales, para trasladar la información a sus residentes.
"Es muy importante, porque los vecinos se preocuparán de tener los depósitos llenos o postergar posibles lavadoras, entre otras cosas. En definitiva, todo tipo de gastos de agua que pueden demorarse", señalan.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que es la segunda vez que se dirigen a Inalsa con esta queja y reiteran que "según la ley no es ilegal proceder a cortes de suministro de agua, pero que están obligados a informar a los vecinos y explicar el por qué del corte y cuánto va a durar".
NOTICIAS RELACIONADAS
-*[El PSOE pide explicaciones a San Ginés sobre las causas "reales" de los cortes de agua que está realizando Inalsa->55440]
-*[Inalsa corta de nuevo el agua este miércoles a 39 núcleos de población y anuncia que hará lo mismo todas las semanas->55409]