El alcalde de Teguise y el vicepresidente del Cabildo, Marciano Acuña, se han reunido este martes con el Director Territorial de Bankia en Canarias, José Miguel Lorenzo Santana, para intentar evitar que la entidad retire la oficina que tiene en La Graciosa, y que es la única sucursal bancaria con la que cuenta la octava isla.
Durante el encuentro, el alcalde le hizo llegar a Lorenzo Santana su intención de retirar "cualquier fondo, operación financiera o producto bancario que el Consistorio tenga en Bankia, si la entidad decide no mantener su oficina en La Graciosa". Además, Betancort advirtió de que el Cabildo y "otras instituciones" podrían adoptar esta misma medida.
Según el comunicado enviado por el Consistorio, "el mensaje de ambas instituciones a la entidad financiera fue unánime", y asegura que "el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo, optarán por la cancelación de sus cuentas como medida de presión para salvaguardar los intereses de los vecinos del municipio, y en especial, de la isla de La Graciosa".
Estudio de viabilidad
Durante el encuentro, el directivo de Bankia respondió que emitirá un informe a la central de la entidad bancaria, "para solicitar un estudio de viabilidad que responda a las exigencias de los ciudadanos de Lanzarote y La Graciosa".
Sin embargo, Oswaldo Betancort asegura que "mantiene con firmeza" su postura y advierte de que "se tomarán decisiones drásticas desde Teguise". Además, anuncia que apelará "a la solidaridad de todas las instituciones canarias para que presionen hasta conseguir lo más justo para todos".
NOTICIAS RELACIONADAS
[CC amenaza con retirar todos los fondos y productos financieros que Teguise tiene en Bankia si no mantiene la oficina de La Graciosa
->78430]