La vista oral del juicio será este lunes en Las Palmas

El acusado de asesinar a un sin techo en Tías se enfrenta a 23 años de cárcel

La Fiscalía de Las Palmas pide para Stevens D.G., de 28 años de edad, 23 años de cárcel por considerarlo culpable de la muerte de Victoriano Carmelo Rivero Pulido, un hombre que vivía en un túnel bajo la carretera en el municipio ...

22 de enero de 2012 (16:40 CET)
El acusado de asesinar a un sin techo en Tías se enfrenta a 23 años de cárcel
El acusado de asesinar a un sin techo en Tías se enfrenta a 23 años de cárcel

La Fiscalía de Las Palmas pide para Stevens D.G., de 28 años de edad, 23 años de cárcel por considerarlo culpable de la muerte de Victoriano Carmelo Rivero Pulido, un hombre que vivía en un túnel bajo la carretera en el municipio de Tías. Su juicio, con jurado, comienza este lunes a las 9:30 horas en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se remontan al 13 de mayo de 2009. La Fiscalía considera que el acusado acudió al lugar en el que vivía el fallecido y logró inmovilizarle atándole los pies y las manos con una cinta adhesiva y una cuerda "privándole así de toda posibilidad de defensa". Según el relato de Fiscalía, el acusado arremetió contra Victoriano, dándole un fuerte golpe con un objeto afilado y contundente, tumbó a la víctima boca abajo golpeándole en la cabeza y en el tórax de manera reiterada y provocándole numerosas heridas y fracturas, que el acabaron provocando la muerte. El acusado fue detenido cinco meses después y se desconoce el posible móvil del crimen.

La defensa del acusado sostiene que el acusado nunca estuvo en aquel lugar el día del crimen y pide que se contrasten las huellas que dejó el calzado del supuesto asesino en el lugar del crimen con el calzado del procesado. También pide que se haga otra prueba completa de todas las huellas encontradas en el bombo de lavadora que había en el interior del túnel habilitado como vivienda por la víctima y que se informe si había más huellas, además de las del acusado, en una bolsa que se encontró en el cuerpo de la víctima.

La abogada defensora ha pedido que se lleve a cabo otro un análisis de todas las huellas encontradas en esa bolsa, concretando su ubicación, la presencia de sangre o si pertenecen a personas identificadas o no. Considera "imprescindible" que sea efectuado "por técnicos neutrales que no pertenezcan a la Guardia Civil".

SG-ACN

LO MAS LEÍDO