EL LETRADO ES DIRECTOR DE LA ASESORÍA JURÍDICA DEL CABILDO

El abogado del Cabildo, en la vista de Stratvs: "Mi cliente no puede adoptar otra postura que no sea el cierre y clausura de la actividad"

El director de la asesoría jurídica del Cabildo defiende a un técnico de la Corporación imputado en la causa, que en su día emitió un informe favorable y hoy pide el cierre de la bodega...

20 de diciembre de 2013 (13:00 CET)

"Mi cliente no puede adoptar otra postura que no sea el cierre y clausura de la actividad". Así se pronunció el abogado del ingeniero del Cabildo imputado en la causa de Stratvs, Manuel Jesús Spínola, durante la comparecencia celebrada el pasado miércoles para decidir si se ordena el precinto de la bodega.

El letrado es a su vez director de la asesoría jurídica del Cabildo, y fue designado por la Corporación para defender a este técnico en la causa, en la que está imputado por haber emitido en su día un informe favorable a la construcción de la bodega.

En su intervención, el abogado explicó que lo que hizo su cliente fue realizar "un informe de actividades clasificadas, sobre plano contemplado en el proyecto", que luego no se ajustó a lo realmente construido.

Ahora, en vista de lo sucedido, considera que Stratvs debería estar cerrada. "Manuel Jesús, como técnico responsable, tendrá que valorar el grado de cumplimiento de las actuaciones medioambientales, y es lo que ha hecho", afirmó su abogado y letrado del Cabildo, justo antes de afirmar que la postura de su cliente era solicitar el cierre y la clausura de la actividad de la bodega.

LO MAS LEÍDO