LAS OBRAS SE ADJUDICARON A SATOCAN POR 4,7 MILLONES DE EUROS

Educación se compromete a iniciar en este trimestre las obras del nuevo colegio de Playa Blanca

La consejera, Soledad Monzón, ha visitado este viernes la parcela, así como otros centros de Yaiza y Tinajo

27 de enero de 2017 (18:10 CET)
Educación se compromete a iniciar en este trimestre las obras del nuevo colegio de Playa Blanca
Educación se compromete a iniciar en este trimestre las obras del nuevo colegio de Playa Blanca

 

FOTOS: Sergio Betancort

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha anunciado que iniciará las obras del nuevo Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) Playa Blanca "en el primer trimestre del año, una vez finalizado el trámite de contratación". El proyecto fue adjudicado a finales de 2016 a la empresa Satocan por 4.729.654,96 euros.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, visitó este viernes junto a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, y el director insular de Educación, Mario Pérez, la parcela donde se ubicará el nuevo centro. Además, ha acudido también al actual CEIP Playa Blanca y al municipio de Tinajo.

En cuanto al futuro colegio de Playa Blanca, contará con 21 aulas, 3 de infantil, 6 de primaria y 12 de secundaria, además de otras instalaciones como gimnasio, vestuario, comedor y pista polideportiva cubierta. La Consejería ha incluido en los presupuestos generales de 2017 una partida de 2,4 millones de euros para comenzar las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.   

 

Un colegio con más de 40 nacionalidades


Antes de visitar este solar, la consejera conoció de primera mano las necesidades del CEIP Playa Blanca, donde se reunió con el equipo directivo. El centro cuenta en la actualidad cuenta con casi 900 alumnos y entre las demandas está "un mayor apoyo idiomático, en un colegio con más de 40 nacionalidades diferentes o el refuerzo pedagógico, mientras se mantenga el elevado número de alumnos".

Según señala el Gobierno de Canarias en un comunicado, Soledad Monzón se comprometió con el centro a ampliar los baños, que resultan insuficientes para atender a su alumnado. Además, apuntan que la consejera "evaluó el resultado de los trabajos ejecutados por la Consejería en los patios de juego del centro, que han sido mejorados y ampliados en el pasado año".  

 

Promesa de obras en los centros de Tinajo


Tras realizar estas primeras visitas, la responsable autonómica de Educación y Universidades se trasladó al municipio de Tinajo, donde mantuvo una reunión con el alcalde de la localidad, Jesús Machín, y visitó el CEIP Virgen de los Volcanes, centro premiado el pasado curso como uno de los más seguros a nivel estatal. 

Tras visitar las instalaciones del centro y conocer las demandas de la comunidad educativa, Soledad Monzón se comprometió a realizar las obras necesarias para ampliar el gimnasio del centro.

La consejera cerró su agenda en Lanzarote con una visita al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tinajo, donde evaluó el estado de los lucernarios del edificio principal, que el departamento autonómico ha reparado en el último año tras haberse visto afectados por las lluvias. Soledad Monzón ha conocido otras necesidades del centro educativo junto a su equipo, para evaluar otras mejoras, como la sustitución de otros lucernarios o la reparación de la cubierta del pabellón deportivo. 

LO MAS LEÍDO