Eduardo Díaz, elegido por unanimidad nuevo secretario local de CC en San Bartolomé

“En estos tiempos que corren, donde la política se ha convertido en una guerra descomunal entre unos y otros, necesitamos ayudar a resolver los problemas de la gente, que es lo que se espera de un partido político”

2 de julio de 2021 (07:42 CET)
Actualizado el 3 de julio de 2021 (09:05 CET)
Eduardo Díaz. Secretario local CC San Bartolomé
Eduardo Díaz. Secretario local CC San Bartolomé

Coalición Canaria Lanzarote arrancó este jueves la renovación de sus comités locales y lo hizo en San Bartolomé, donde los miembros de su Asamblea, reunidos en la Casa Ajei, eligieron por unanimidad a Eduardo Díaz como nuevo secretario local.

El acto contó con la presencia de la secretaria insular de la formación nacionalista en la isla, Migdalia Machín, que destacó que “aunque lo importante, sin duda, son las personas, dentro de nuestro trabajo orgánico, el período de renovación interna que hoy arranca es un proceso clave para Coalición Canaria como organización”.

Asistieron también el secretario de Organización, Echedey Eugenio, el secretario de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC), Jesús Machín Tavío, y la secretaria de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, Sara Bermúdez, así como la hasta hoy secretaria local de CC en San Bartolomé, Isabel Sosa Corujo, y su equipo saliente, además de los secretarios locales de Tías, (Sandra Rodríguez), Yaiza (Mateo Ramón), Tinajo (Luis Miguel Pérez) y Teguise (Antonio Callero) el vicesecretario local de Arrecife (Jacobo Lemes) el portavoz del Grupo Nacionalista en el Cabildo, Samuel Martín, la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, el portavoz en el Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, y el portavoz en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío.

Tras su elección, Díaz agradeció y alabó la labor realizada a lo largo de los últimos cuatro años tanto por Corujo como por su equipo a favor de los vecinos del municipio y anunció la continuidad de un trabajo que en su nueva etapa contará con un equipo totalmente renovado que trabajará con la misma ilusión y compromiso en pro de San Bartolomé.

“En estos tiempos que corren, donde la política se ha convertido en una guerra descomunal entre unos y otros, necesitamos diálogo, necesitamos sosiego, necesitamos escuchar y necesitamos salir a la calle, hablar con la gente, escuchar y ayudar a nuestros vecinos, sentarnos con los clubes deportivos, con las asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, autónomos, comercios del municipio, la comunidad educativa, etc. En fin, ayudar a resolver los problemas de la gente que es lo único que se espera de un partido político”, dijo Díaz.

De este modo, anunció la creación de la figura de delegado por localidad del municipio, así como de diez secretarías ejecutivas con el fin de conocer, de una forma más directa y real, la opinión de las personas que viven en el municipio y de esa manera dar una respuesta coordinada, rápida y eficaz ante cualquier inconveniente, sugerencia  o queja.

En la dirección del Comité, Díaz estará acompañado por Nayra Rodríguez como secretaria de Organización, Boris Corujo como vicesecretario de Organización e Isabel Sosa que asume en esta ocasión la Portavocía y comunicación política.

Aún como secretaria local, esta última puso en valor el trabajo, el compromiso y la implicación del nuevo cabeza visible del Comité e hizo balance de los últimos cuatro años de gestión, recordando que en los últimos comicios electorales (2019), CC pasó de tener dos a cuatro concejales en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

“En las últimas elecciones duplicamos los votos. No le dimos la importancia porque parece que no luce ante una mayoría absoluta del PSOE. Pero esto no debe desanimarnos, sino todo lo contrario, armarnos para seguir creciendo. Trabajando como lo estamos haciendo liderando la oposición en el Ayuntamiento y sumando todo el trabajo orgánico”, señaló Isabel Sosa, cuyo informe de gestión fue aprobado también por unanimidad.


Breve semblanza

Eduardo Díaz Martín tiene 33 años y es técnico de Laboratorio en diagnóstico clínico y tiene el Grado en Enfermería por la ULPGC. Actualmente es enfermero en quirófano del Hospital Doctor José Molina Orosa.

Pertenece al partido desde el año 2007, su último cargo ha sido el de secretario de Comunicación del Comité de San Bartolomé y en 2019 fue candidato al Congreso y ha crecido políticamente arropado por los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote. “Durante estos 14 años he intentado siempre dar lo mejor de mí por el bien de San Bartolomé, Lanzarote y Canarias. He defendido a este partido siempre pero también he sido muy crítico con decisiones que se han tomado en algunas ocasiones, debatiéndolo siempre dentro de los órganos del partido, que es donde se tiene que hacer”.

La próxima cita será para la renovación del Comité Local de CC en Haría el próximo 10 de julio.

 

LO MAS LEÍDO