Los economistas contratados por el Cabildo ya han fijado los objetivos prioritarios de su informe

Tras la visita de José Carlos Díez a la isla, la institución ha comunicado que se centrará en la recuperación de empleo, la diversificación económica y la seguridad del destino

Visita José Carlos Díez a Lanzarote
Visita José Carlos Díez a Lanzarote

La visita del economista José Carlos Díez a Lanzarote, que tuvo como objetivo realizar trabajo de campo para el informe económico encargado por el Cabildo de Lanzarote, se cerró este jueves. Como conclusión, la primera institución, destaca que los objetivos prioritarios del informe serán la recuperación del empleo, la diversificación económica y la seguridad del destino.

Las citas de Díez en la isla arrancaron el pasado lunes con un encuentro con la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y con el consejero de Turismo, Ángel Vázquez. Con ellos abordó el estado de las instituciones de la isla y la posición que Lanzarote quiere tomar en estos momentos.

José Carlos Díez también participó ese día en una sesión de trabajo en las instalaciones del Cabildo, donde de nuevo estuvieron presentes la presidenta y el consejero de Turismo, así como agentes del sector empresarial y representantes sindicales.

 

Otras reuniones y visitas a enclaves estratégicos de la isla 

En la mañana del martes se produjo una segunda toma de contacto con el sector empresarial. Ésta se realizó a través de un webinar, en el que también participaron los otros dos economistas que elaborarán el informe económico sobre Lanzarote: Daniel Lacalle y Miguel Sebastián. Este encuentro online se llevó a cabo con técnicos de la Cámara de Comercio, la Federación Turística de Lanzarote, la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) y representantes de Turismo Lanzarote.

Finalmente, el miércoles y también en la sede del Cabildo de Lanzarote, se cerró la última de las sesiones de trabajo con el sector empresarial. A esta se sumaron representantes sindicales de UGT y CCOO.

Por otra parte, José Carlos Díez aprovechó las tardes de su visita a Lanzarote para analizar proyectos y enclaves estratégicos importantes en la isla, como son La Geria, La Santa o la propia capital, Arrecife.

Así, con toda la información adquirida durante estos días por Díez, el equipo de economistas ya trabaja en el informe económico y estratégico para Lanzarote.

LO MAS LEÍDO