El Juzgado de Instancia Número 2 de Arrecife cambió de titular a principios de este mes de mayo, pero la nueva juez, Ana Manella González, ya ha reactivado la causa, cursando al menos una quincena de citaciones a imputados y testigos, que tendrán que comparecer en los juzgados durante las próximas semanas.
La mayoría están vinculados al expediente para la construcción del puerto deportivo Marina Rubicón, pero además se ha citado a otras seis personas, en calidad de testigos, por otros hechos. [Tal como adelantó en su día La Voz de Lanzarote->50460], el Juzgado que instruye el caso "Reyes" busca pistas desde hace meses en el sumario del caso "Unión", y especialmente en las transcripciones de los pinchazos telefónicos que se realizaron en el marco de esa causa.
Personas imputadas en el "caso Reyes", como Felipe Fernández Camero, Juan Francisco Rosa, Ignacio Díaz de Aguilar y el propio ex alcalde de Yaiza, aparecen o son citados en esas conversaciones, confirmando las relaciones que existían entre ellos. Y eso, es una pieza clave para la acusación, que intenta demostrar que durante años actuaron de forma organizada para vulnerar la ley.
Tras escuchar los CDs procedentes del caso "Unión", el Juzgado Número 2 ha citado a las personas que mantuvieron esas conversaciones. Así, el próximo 31 de mayo tendrán que comparecer en los Juzgados Dimas Martín, la ex alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, los empresarios Fernando Becerra y Luis Lleó, así como Honorio García Bravo y su hijo, Honorio Nicolás, para que aporten su declaración como testigos.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El fiscal pide que se cite a Dimas Martín, a Luis Lleó y a Fernando Becerra en el "caso Reyes"->50460]
[Fernando Becerra, sobre su hermano, De Armas y Reyes: "Los tres se lo han montando que no te lo puedes ni imaginar"->50499]
[La juez cita como imputadas a siete personas vinculadas a la licencia de Marina Rubicón->53952]