EL LÍDER DE NUEVA CANARIAS CREE QUE EL CABILDO DEBIÓ SOLUCIONAR ANTES LAS INUNDACIONES

Díaz: "San Ginés sólo se preocupa por Arrecife para comprar una casa de 3 millones"

Tras los incidentes que tuvieron lugar en Arrecife a causa del temporal, el presidente de Nueva Canarias ha criticado duramente al presidente del Cabildo por no haber actuado antes contra el problema de las inundaciones, "tras 6 años de presidente"?

25 de noviembre de 2014 (10:03 CET)
Díaz: San Ginés sólo se preocupa por Arrecife para comprar una casa de 3 millones
Díaz: San Ginés sólo se preocupa por Arrecife para comprar una casa de 3 millones

"Como si no hubieran vivido aquí, tanto el presidente del Cabildo como el alcalde de Arrecife prometieron inversiones millonarias para solucionar problemas existentes". Con esta contundencia se ha referido Alejandro Díaz, presidente de Nueva Canarias, a las inversiones presentadas por Pedro San Ginés y Manuel Fajardo para solventar las graves inundaciones que producen las lluvias en la capital. 

Después de que el temporal sacase a la luz las carencias de la red de saneamiento de Arrecife, con aguas fecales saliendo a la superficie e invadiendo calles y colegios, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde de la ciudad, Manuel Fajardo, comparecieron juntos ante la prensa. Para Díaz, esta rueda de prensa es "una nueva mentira más para vender promesas electorales".

"Tras 6 años de presidente del Cabildo, cobrando 80.000 euros anuales, San Ginés no se ha preocupado de Arrecife más que para comprar una casa por más de 3 millones", ha asegurado Díaz en referencia al polémico episodio de la compra del Museo Arqueológico de la calle Fajardo. "Hay mucha diferencia cuando al señor San Ginés le interesa realmente algo, como el caso de la compra de una casa para un museo que ha sido criticado por toda la sociedad lanzaroteña en su conjunto, en ese asunto sí estuvo presto y veloz para gastar 3 millones de euros, dinero con el que se hubieran solucionado los problemas ciudadanos con las lluvias", ha criticado. 

Alejandro Díaz reprocha al presidente del Cabildo que no haya puesto más celeridad en atajar este problema: "Todo tiene sentido si no llega a ser porque Pedro San Ginés lleva seis años de Presidente del Cabildo y desde 1999 con responsabilidades en la primera institución insular y que el Gobierno de Canarias, del que ha formado parte Fajardo Feo, lleva 30 años gobernado por Coalición Canaria y las imágenes de la isla anegada de aguas fecales y ratas han recorrido los informativos de toda Canarias un año sí y otro también".

El líder de Nueva Canarias cree que "los ciudadanos no entienden" que estas dos instituciones "celebren una rueda de prensa a cuenta de los despropósitos sucedidos" en la isla "tras las lluvias". 

"Pero ni ciudadanos ni comerciantes viven en el mundo de uno de los presidentes más sexy de España, ya que él cobra 80.000 euros al año, y sus ciudadanos limpian excrementos de sus casas y comercios. Dos mundos que están muy distantes, el del coche oficial con chófer y el del ciudadano que se arruina, y que sólo se unen cuando San Ginés les pide el voto cada cuatro años", finaliza Alejandro Díaz.

LO MAS LEÍDO