Fue arrestado este jueves en su domicilio de Femés

Detenido el concejal de Yaiza y ex alcalde, José Francisco Reyes (PNL)

El concejal del Ayuntamiento de Yaiza y ex alcalde de esta localidad, José Francisco Reyes, del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), ha sido detenido por agentes policiales en el ...

4 de junio de 2009 (12:56 CET)
Detenido el concejal de Yaiza y ex alcalde, José Francisco Reyes (PNL)
Detenido el concejal de Yaiza y ex alcalde, José Francisco Reyes (PNL)

El concejal del Ayuntamiento de Yaiza y ex alcalde de esta localidad, José Francisco Reyes, del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), ha sido detenido por agentes policiales en el marco de la Operación "Unión", que investiga un presunto pago de comisiones ilegales en varias instituciones oficiales de Lanzarote, según ha podido saber La Voz de Lanzarote.

Reyes ha sido arrestado este jueves por agentes de la Guardia Civil en su domicilio ubicado en Femés y ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise.

Tras declarar en dependencias policiales, el ex alcalde de Yaiza ha pasado a disposición judicial y esta misma tarde de jueves se le tomará declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife, en calidad de imputado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Reyes, que actualmente está condenado por prevaricación a diez años de inhabilitación por la concesión de una licencia urbanística en suelo rústico en el caso de Yaiza, fue alcalde de la localidad sureña entre 1994 y 2008, hasta que fue depuesto en una moción de censura que otorgó al alcaldía a Gladys Acuña, del PIL, también imputada por la 'operación Unión'.

José Francisco Reyes, que forma parte de la oposición en el Ayuntamiento de Yaiza, también está imputado por irregularidades en el Plan Parcial Costa Roja y en el caso de las licencia ilegales a hoteles. Recientemente, el ex alcalde aseguró a los medios de comunicación que su única fuente de ingresos en la actualidad es la prestación por desempleo.

LO MAS LEÍDO