El Hospital Molina Orosa de Arrecife tiene ya asignados cuatro nuevos jefes de servicio, que traen más cambios a este centro sanitario. La convocatoria para cubrir estas plazas "con carácter temporal" se anunció el pasado mes de abril y el Servicio Canario de Salud ha hecho público este martes el nombre de las personas elegidas para ocupar estos cargos.
Así, Rafael Jaime de Castro Moraleja ha sido designado como jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología; mientras que Fernando Perfecto Conde Fernández ocupará el puesto de jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología. Además, María del Carmen Villastrigo García ocupará la jefatura de la sección de Farmacia Hospitalaria, y Tomás Martínez Barona-Zerolo será el jefe de sección de Otorrinolaringología.
Las resoluciones con los cuatro nombramientos están firmadas por el gerente del Hospital, José Miguel Ocaña, que a su vez lleva menos de ocho meses en el cargo. Cabe recordar que Ocaña fue nombrado el pasado mes de junio, tras la destitución de Blanca Fraguela.
Otras tres jefaturas se renovaron en junio
Los nuevos jefes de servicio que acaban de ser designados se suman a los que fueron ya nombrados a mediados de 2014. En aquel caso, las designaciones fueron firmadas por Blanca Fraguela, que en ese momento todavía era gerente.
En concreto, se designó a José Luis Martín Toral para desempeñar, con carácter temporal, el puesto de Jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo; a Matías Ybarzabal Mesa para el puesto de Jefe de Servicio de Psiquiatría; y a Félix Bonilla Aguiar como Jefe de Sección de Oftalmología.
Tanto estas jefaturas como las que acaban de resolverse ahora estaban hasta ahora cubiertas "de forma provisional", por lo que la Consejería anunció estas convocatorias para cumplir con el procedimiento establecido para estas designaciones. Esto tampoco supondrá que sean contrataciones indefinidas, sino con "carácter temporal", ya que la normativa establece que es "preciso proceder a la evaluación de los aspirantes seleccionados, a efectos de su continuidad en el mismo, con una periodicidad máxima de cuatro años".