Corujo delega las áreas de gobierno a sus nuevos socios de Podemos

La presidenta del Cabildo mantendrá Política Territorial y Patrimonio Histórico y suma también Turismo, Economía y Agricultura, Ganadería y Pesca

5 de enero de 2022 (13:41 CET)
Actualizado el 5 de enero de 2022 (14:05 CET)
Los consejeros de PSOE y Podemos en la firma del pacto
Los consejeros de PSOE y Podemos en la firma del pacto

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha firmado este miércoles el decreto delegando las áreas de gobierno a sus nuevos socios de Podemos. En el caso de la consejera Myriam Barros, asume el área de Educación, que incluye la Escuela Universitaria de Turismo y la Biblioteca Insular, el Servicio de Publicaciones, el Centro de Datos, Igualdad y Juventud, con competencias sobre Educación Vial, Albergue de La Santa y camping de Papagayo.

Por su parte, Jorge Peñas está ya al frente de Empleo, Vivienda y Gobierno Abierto, que incluye Participación Ciudadana y Transparencia.

A ellos se suma como consejera no electa por designación de Podemos María Elena Solís, que ya tiene delegada el área de Medio Ambiente (Aula de la Naturaleza, Geoparque Lanzarote y Casa de los Volcanes), Reserva de la Biosfera y Bienestar Animal.

Por su parte, Corujo seguirá llevando personalmente el área de Ordenación del Territorio, Política Territorial, Patrimonio Histórico, Centros de Arte, Cultura y Turismo y Cambio Climático, y sumará también Turismo (Promoción Turística y SPEL), Economía (Promoción Económica) y Agricultura, Ganadería y Pesca, que en el anterior pacto tenía delegada en el PP.

En cuanto al resto de consejeros socialistas, Andrés Stinga ostenta Presidencia, Caza, Aguas y Energías Eólicas; mientras que Isabel Martín sigue al frente de Bienestar Social, así como de Recursos Humanos, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías.

 

Marcos Bergaz se confirma como consejero de Ordenación Turística, Actividades Clasificadas, Seguridad y Emergencias, Movilidad y Accesibilidad, además de ostentar la portavocía de los grupos políticos; y Ariagona González sigue al frente de Energía e Industria.

Por último, Alberto Aguiar continúa con Cultura, Rosa Mary Callero con Hacienda y Contratación, Hugo Delgado con Residuos y María del Carmen Guadalupe con Artesanía, Comercio y Consumo.

Por el PSOE también se incorporó recientemente al Cabildo como consejero no electo el concejal de Arrecife José Alfredo Mendonza, que tiene delegadas las áreas de Deportes, Obras Publicas y Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos.

La lista la completa el consejero de San Borondón Juan Manuel Sosa, que continúa gestionando Sanidad y Planificación Sanitaria.

LO MAS LEÍDO