Comisiones Obrera de Madrid tacha de "floja" la huelga de Iberia

La Voz no fue convocada a la rueda de prensa ofrecida por los representantes de Comisiones Obreras de Madrid en el aeropuerto de la Isla, pero contactó con uno de los comparecientes: Jorge Carrillo, secretario de la Ejecutiva Estatal ...

11 de agosto de 2005 (02:44 CET)

La Voz no fue convocada a la rueda de prensa ofrecida por los representantes de Comisiones Obreras de Madrid en el aeropuerto de la Isla, pero contactó con uno de los comparecientes: Jorge Carrillo, secretario de la Ejecutiva Estatal del Sector Aéreo. Carrillo explicó que el objetivo de la delegación que vino a Lanzarote era pulsar la opinión de los trabajadores sobre la huelga que se desarrolla en Guacimeta y comunicar públicamente el rechazo del Sector Aéreo a la protesta por considerarla "floja y una aventura".

Las razones esgrimidas es que supuestamente nadie tiene claro cuáles son los objetivos de la huelga y porque "están en descomposición las protestas que dañan un sector económico tan importante como el turismo en Lanzarote". Para Comisiones Madrid, este tipo de huelga debe ser corta y fuerte porque de lo contrario terminan perjudicando a quienes las convocan.

La delegación madrileña admitió que su declaración pública podría perjudicar las pretensiones del Comité de Huelga, pero no las reivindicaciones de los trabajadores porque a su juicio "el Comité se ha negado a consultar a los trabajadores sobre la huelga".

LO MAS LEÍDO